REASIGNAN A 5 EMPRESAS 19 RECORRIDOS DE LA LÍNEA COPSA

ComunaCanariaLas autoridades estaban especialmente preocupadas por la situación de varias escuelas rurales sin locomoción.

La Intendencia de Canelones resolvió ayer el problema que se generaba con la decisión de la empresa Copsa de suspender la prestación de 11 líneas de transporte de carácter social. Efectuó una reasignación de todos los recorridos cesantes a cinco empresas de transporte departamentales.

No obstante, la I.C. resolvió quitar otras 8 líneas más a Copsa, sumando un total de 19 recorridos en todo el departamento, lo que representa el 66% de los pasajeros transportados por esta empresa y el 69% del kilometraje que realiza la compañía. Serán 3,5 millones de pasajeros al año los que pasarán a ser transportados por cinco empresas departamentales y que hasta ahora viajan por Copsa.

Ayer, el anuncio lo dio el propio intendente Marcos Carámbula en conferencia de prensa, luego de mantener una reunión con la empresa Copsa y de acordar con las otras empresas que a partir del 2 de setiembre comenzarán a prestar este servicio. Destacó que las líneas no se verán interrumpidas.

Las autoridades estaban especialmente preocupadas por la situación de varias escuelas rurales que, sin locomoción, afectarían a centenares de alumnos de Primaria y Secundaria.

El director de Transporte de la I.C., Marcelo Metediera, informó que se restablecerán las 11 líneas que a partir del lunes próximo se dejarían de cubrir. Se mantendrá en un 100% la cobertura y las frecuencias en aquellos recorridos en donde se encuentran las escuelas rurales.

Para el resto de las líneas habrá un proceso de recomposición gradual, que llevará a cumplir en un tiempo con la totalidad de las frecuencias existentes.

Las empresas departamentales que desde el 2 de setiembre cubrirán estas líneas vacantes son: Zeballos, Tala-Pando-Montevideo, Rutas del Norte, SATT (San Antonio, Transporte y Turismo) y Codeleste.

La Intendencia dispuso del correo electrónico: departamentales@imcanelones.gub.uy, para que los vecinos de esta zona escriban sobre los posibles problemas que se susciten con el cambio de permisarios.

Metediera aclaró que el planteo del subsidio que realiza Copsa no tiene relación con la suspensión de las líneas. Sostuvo que el sector ya cuenta con una serie de subsidios relacionados con el gasoil y el boleto de estudiante. “Así funciona el transporte, y así son las reglas de juego. No va a venir Copsa ni ninguna otra a solicitar un subsidio porque no está dentro de lo establecido. Si la Intendencia tuviera la plata, tampoco lo haría porque no corresponde”, señaló el director departamental.

Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Transporte, Pablo Genta, el director nacional de Transporte, Felipe Martín, y el director del Consorcio Metropolitano de Transporte, Marcelo Fernández, comparecieron al Parlamento para dar un informe a legisladores del FA sobre el funcionamiento de la empresa de transporte suburbano Copsa.

Denuncia

Copsa efectuó una denuncia contra el Ministerio de Transporte, argumentando que la aplicación de la paramétrica que utiliza esta Secretaría la perjudica económicamente. La demanda es patrocinada por los nacionalistas Juan Andrés Ramírez y Ricardo Gorosito.

El diputado del FA Daniel Caggiani aclaró que la bancada del FA está preocupada porque la empresa Copsa no ponga de rehén a la población a través de “malas administraciones empresariales, que traspase la responsabilidad al organismo regulador o a la ciudadanía en general, al sacar líneas que presuntamente no son rentables”

fuente: LR21

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 27 agosto, 2013 en derechos, gobierno, sociedad, transporte y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. La Intendencia de Canelones o mejor dicho el Intendente no tiene verguenza hacer esto con una Empresa del Tamaño de COPSA y después de haberle brindado los mejores servicios al País ,al Departamento, para sus eventos Culturale y Políticos,gratis. Todos los empleados que van al seguro de paro y sus familias. Así piensa seguir y se anima a hacer campaña política. Que renuncie,porque es un muy mal gobernante.no cumple con la Deuda que mantiene con los funcionarios Municipales. Que pasa estan todos ciegos y sordos?
    ARRIBA COPSA,TIENE QUE PODER SALIR ADELANTE, ESTE GOBIERNO ESTÁ DE PASO LE QUEDA MUY POCO,AGUANTE COPSA NO BAJEN LOS BRAZOS BUSQUEN INVERSORES,PUEDEN SI SE PUEDE.

    Bettina

  2. Attractive component to content. I just stumbled upon your blog and in accession capital to assert that I acquire
    actually loved account your blog posts. Any way I will be subscribing
    to your feeds and even I achievement you get entry to constantly quickly.

  3. Where did you find your source for this?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: