Gobierno implementará Programa de Asistencia Oftalmológica a escolares de todo el país

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció que a partir del año 2017 el Gobierno instrumentará el Programa de Asistencia Oftalmológica, destinado a la atención de los niños de escuelas públicas de todo el país.

Foto: Pixabay.

Vázquez encomendó a los ministerios de Educación y Cultura y Salud Pública instrumentar en 2017 el Programa de Asistencia Oftalmológica, de atención a niños de las escuelas públicas de todo el país.

“Recibimos una propuesta de científicos uruguayos, en el sentido de que de la misma manera que se instaló el Programa de Salud Bucal Infantil en las escuelas públicas del país, también se instale un Plan de Asistencia Oftalmológica en todo el territorio nacional destinado a todos los niños”, dijo Vázquez.

Destacó que los oftalmólogos uruguayos que trabajan en el exterior le han asegurado que “los tres o cuatro primeros años de vida son fundamentales para salvarle la vista a los niños”.

Programa de Salud Oftalmológica para todos

“Las afecciones oculares son mucho más frecuentes de lo que nosotros pensamos, por lo tanto, hay que desarrollar una profunda tarea para que ese Programa de Salud Oftalmológica, para todos los niños de nuestra escuela pública, se desarrolle con el éxito del Programa de Salud Bucal”, expresó el mandatario en el marco del Consejo de Ministros de este lunes 12.

Resaltó que el dicho Programa de Salud Oftalmológica es una nueva tarea que tendrá el Gobierno en el año próximo”.

La Comisión Honoraria de Salud Bucal Escolar asesora a la Presidencia de la República desde 2005.

Lleva adelante el Programa Nacional de Salud Bucal, que abarca aspectos “preventivos y asistenciales y, por otro, aspectos promocionales y educativos”.

FUENTE:LR21

Anuncios

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 13 diciembre, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: