fútbol pasión de tod@s…..

 

 Colón hace historia en el fútbol femenino uruguayo

Por: Brahian Kuchman
Publicado: 13/12/2016 06:56

El tetracampeón local goleó 4-0 a Universitario de Perú y consiguió una histórica clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores.

Colón, tetracampeón uruguayo, llegó al partido de este lunes ante Universitario de Deportes con un solo objetivo: tenía que golear por una diferencia mínima de cuatro goles para poder clasificar como mejor segundo a la semifinal de la Copa Libertadores que se está jugando en Uruguay.

Tras conocer el empate de primera hora entre UAI Urquiza y Sportivo Limpeño, que clasificó al equipo paraguayo como primero del Grupo A, Colón debía vencer por una amplia diferencia, y lo logró.

Venció por 4 a 0 al equipo peruano en el Estadio Charrúa con dos tantos de Oriana Altuve (el segundo a dos minutos del final) y los restantes de Stefany Suarez y Yamila Badell, y por primera vez en la historia, un equipo uruguayo logró clasificar a la semifinal de la Copa Libertadores.

Es un hecho inédito para el fútbol femenino celeste, que en las siete ediciones anteriores se había quedado en fase de grupos y a su vez, es la primera vez que un club charrúa consigue dos victorias en este certamen.

De esta manera, Sportivo Limpeño de Paraguay avanzó primero en la serie con 7 puntos y Colón, como mejor segundo, con 6. UAI Urquiza de Argentina (4) y Universitario de Perú (0) quedaron eliminadas.

Resultados de Colón en su grupo: le ganó 2-1 a UAI Urquiza, cayó 3-2 ante Sportivo Limpeño y goleó 4 -0 a Universitario.

A partir de las semifinales todos los partidos se disputarán en el estadio Profesor Alberto Suppici de Colonia y serán transmitidos en vivo por la cadena televisiva Fox Sports.

Por su parte, Nacional, el otro equipo uruguayo que disputa el torneo, ya eliminado, se despide en su tercer compromiso ante San Martín de Porres (Bolivia) este martes a las 17:30 en el Estadio Charrúa. En el primer partido, cayó 3-1 ante Foz Cataratas FC y luego en su segunda presentación fue vapuleado frente a Generaciones Palmiranas por 7 a 0.

Fuente ECOS Uruguay
Anuncios

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 13 diciembre, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: