ACCIDENTE EN RUTA 1 KM 169 OMNIBUS CONTRATADO POR BUQUEBUS , 1 FALLECIDO DE 26 AÑOS, VARIOS HERIDOS Y MUCHAS MUCHAS PREGUNTAS….

EL SABADO 10 DE OCTUBRE SE INFORMABA ASI:

CHOQUE DE ÓMNIBUS DE BUQUEBUS EN COLONIA DEJÓ SEIS HERIDOS

Tiempos de la noche

ACCIDENTE

Un ómnibus de Buquebus chocó contra una palmera en Colonia: seis personas resultaron heridas. Un joven de 26 años se encuentra en estado delicado.

El accidente ocurrió durante la madrugada del sábado, cercanas las 02:00 h, en la Ruta 1. El ómnibus contratado por Buquebus realizaba el recorrido Montevideo-Colonia. Tenía 40 pasajeros a bordo.

El chofer del ómnibus, de 71 años, explicó que intentó esquivar un caballo que se le cruzó en plena ruta y que por esa razón terminó impactando contra una palmera.

El saldo del accidente fue de seis personas heridas, incluido el conductor, según recoge El País. En tanto, un joven de 26 años se encuentra en estado delicado: posee fractura de cráneo y rodilla.

FUENTE: Montevideo Portal

Yo y mi novio sufrimos este accidente. Nosotros estábamos yendo semi dormidos. Pero hay muchas personas q estaban despiertas q dicen q el chófer se durmió xq ya en una oportunidad anterior había hecho una maniobra rara. También iba muy rápido y sin guarda. BUQUEBUS UN DESASTRE NO ESTÁN PREPARADOS CUANDO OCURRE UN ACCIDENTE. Para q venga la ambulancia demoro, luego viene un bus q nos dicen q en el puerto nos estaban esperando con médicos, llegamos y nadie nos esperaba, había Muchas personas heridas no 5 como dicen, las más graves pueden ser 5 pero todos algunas heridas o golpes teníamos q debíamos ser atendidos.
Como no nos estaban esperando con médicos fuimos nosotros q tuvimos q pedir muchos de ahi ni sabían lo q nos había pasado y todo lo tenias q pedir. un desastre.

Un ómnibus de Buquebus chocó contra una palmera en Colonia: seis personas resultaron heridas. Un joven de 26 años se encuentra en estado delicado.
WWW.MONTEVIDEO.COM.UY
 

  • Para analizar los accidentes están los peritos, teniendo todos los datos en la mano. No obstante se pueden sacar algunas conclusiones generales, que se repiten y repiten, por lo cual no se necesita ser muy científico para darse cuenta que la mayoría de estos casos son evitables o por lo menos podrían ser más leves sus consecuencias si se controlaran algunas cosas:

    1- El responsable del estado de las rutas y que estas sean seguras es el MTOP. En los países medianamente civilizados a los costados de
    las avenidas, y más si estás son RUTAS, no hay: palmeras, columnas, contenedores y demás obstáculos expuestos. Las vías se diseñan previendo el peor caso, el error humano, etc.
    2 – Los excesos de velocidad en TEORÍA deben quedar registrados en el tacógrafo (para registro de velocidad de marcha). El SUCTA es el organismo que certifica los tacógrafos, avalado por el MTOP.
    3 – Si le «tiramos con todo» al chofer, por exceso de velocidad (cosa que está mal pues el responsable termina siendo él), habría que preguntarse si la empresa de transporte no es responsable por: exigencia de horarios (no permitidos), excesos de viajes, etc. Por transitiva, el MTOP no controla como tiene que controlar.
    4 – La ley 19061 exige que los ómnibus de mediana y larga
    distancia tengan cinturones. El decreto reglamentario del 3 de abril de 2014
    (81/014), le daba 180 días para que los ómnibus cumplieran la reglamentación.
    En teoría todos los ómnibus de mediana y larga distancia deben tener
    cinturones. Si no hay sin cinturones es por falta de control del ESTADO (MTOP,
    Caminera, etc.). NOTA: Cinturones tienen que tener…pero se siguen permitiendo
    que viajen pasajeros parados.
    5 – Si hay cinturones hay que usarlos. Y si NO hay, hay que denunciarlo a la empresa y al MTOP principalmente

    • Avatar

      Lamentablemente me tocó venir en este viaje a bs as. Fue horrible, yo viaja en el último asiento del ómnibus y fui de las menos lesionadas, me encontraba durmiendo cuando de repente despierto en el aire saliendo despedida de mi asiento si no fuece por el acompañante de asiento que cuando me vio volar por en día suyo y me agarró la mano y la pierna hubiese salido despedida por la ventana del lado del choque. Mi reacción fue saltar por la ventana entre en pánico llame al 911 , y cuando miró a mi alrededor la gente que venía del lado de la cuneta estaban todos lesionados todos con goles en la cabeza cortes en la cara un hombre que entró en shock. Horrible la situación. Dicen algunos que venían despiertos que el equino nunca existió ya venía hace unos metros tambaleado el ómnibus, se sospecha que el conductor pudo haberse dormido. Siempre viajó por buquebus y es la primera vez que tengo un accidente pero me parece que es responsabilidad de la empresa lo sucedido, ya que los conductores que hacen viajes largos deben ir con un guarda o acompañante para evitar que el conductor se duerma y evitar estas cosas, entre otras deberían tener un límite de velocidad ya que iba alto al piso, como la mayoría de las veces. Hace aproximadamente un año nos salvamos de un accidente también con un ómnibus de buquebus hacia colonia de suerte el conductor iba muy rápido aún lloviendo tormenta eléctrica y pasando semáforos en rojo. Me preguntó hay alguien que controle eso?.
      Otra cosa a penas llegamos a colonia y ninguno de los funcionarios de buquebus se preocupó por si estábamos bien o necesitamos algo, nadie sabía nada? O ya que se mmandaron la cagada se hicieron los bolsos. Hay que hacer algo antes de sigan ocurriendo accidentes de este tipo o peores. Buquebus debe poner más seguridad en los viajes más los viajes de altas horas de la madrugada.

      • Avatar

        Venia con mi pareja en el mismo coche. deje un comentario ayer. En el momento no considere quedar en contacto con algún Notro pasajeros por si se toman acciones conjuntas. En lo personal contacte con la empresa y de momento no he tenido respuesta por lo ocurrid

        • soy familia directa del pasajero que esta mas grave, y mañana voy a volver a ir a hablar a la empresa, porque tampoco nadie de la empresa se a acercado, solo me dijeron que el omnibus era contratado

      • Avatar

        Ninguno de los buquebus se preocupó por como estabamos.

Pica TV TESTIMONIO 

10 de octubre a las 13:43 ·

PICA TV

Pica TV ha añadido 2 fotos nuevas.

9 horas ·

FALLECIDO
Según fuentes de la policía, habría fallecido uno de los ocupantes del bus que chocó contra una palmera. Información en proceso de corroboracion. Se ampliará……12118880_1035957993115086_4460896766529783932_n

12122662_1035958186448400_6935197342084848499_n

  • Comentarios

H F Como y no era que no había ninguno grave

Me gusta · Responder · 9 horas

M M C Pobresito

Me gusta · Responder · 9 horas

C P ahi hace un año casi me mato tambien, en la tarde noche cruzaban varios caballos sueltos yo venia rumbo a colonia y tras reducir la velocidad pude pasar por un hueco entre los caballos que uno con la cabeza me arranco el espejo retrovisor horrible y nadie controla nada ……

Me gusta · Responder · 4 · 8 horas

R F HYo escuche mal en el informativo del 12 o el chófer tiene 71 años? ?? Como puede ser que un hombre de 71 años tenga licencia profesional??

N F El chofer no tiene 71 años !!! Este periodismo barato !

Me gusta · Responder · 1 · 8 horas

S C R Creo q la edad del chofer no tiene nada q ver!! Si pasa las pruebas!! Acá el tema es q tienen q controlar a los dueños de los campos para q los animales de porte grande no anden sueltos en las rutas!!!

Me gusta · Responder · 2 · 8 horas

L M ESTE CHOFER CON 71 AÑOS NO DEBERIA JUBILARSE? QUE DESASTRE HIZO POR DIOS-

J J Y el chofer….??qué se sabé ??

Me gusta · Responder · 8 horas

J R Nadie está libre y siempre hay caballos sueltos la policía o caminera los devuelven al campo en ves de sacarcelos a los dueños imprudentes

Me gusta · Responder · 1 · 7 horas

N F El muchacho fallecido se llamaba Maximiliano y tenía 26 años !

Me gusta · Responder · 7 horas

E S Lo lamento mucho por los afectados. !País de nadie! En pleno siglo XXI se permite la circulación de caballos por calles, avenidas y autopistas. ¿Caballos sueltos por Avenida Garzón? ¿Qué hacen caballos en las autopistas ¿Tanto atraso hay en el país? !Parece una indiorrada! !Desorden en todos los ámbitos! Permisividad, impunidad y el todo vale para no perder votos. !Qué porquería!

Me gusta · Responder · 1 · 7 horas

W Y Solo una sra dijo que estaba durmiendose. Si es por un animal suelto que vaya preso el dueño

Me gusta · Responder · 1 · 6 horas

O R SEGÚN UNA PASAJERA. DECLARÓ QUE EL CHOFER??…….SE…..DURMIÓ!!!!!!

Me gusta · Responder · 1 · 5 horas

F Y V en realidad si fuera obligatorio cinturones de seguridad para todos los pasajeros no habría que lamentar tantos heridos ,etc pero aca en la republica bananera se prioriza alguna estupidez como el botiquín de auxilio

Y así fueron pasando las horas, los ciudadanos opinando, otros sufriendo directa o indirectamente las consecuencias de los sucedido y seguirán pasando las horas y una vez más será para unos un mal recuerdo, para otros una situación que les cambio la vida definitivamente, para otros un accidente que queda en el olvido .

El GRAN TEMA ES QUE UNA Y OTRA VEZ PERSONAS PIERDEN LA VIDA EN LAS RUTAS DE NUESTRO PAIS Y NADA SE MODIFICA ENTONCES, UNO SE PREGUNTA:

¿ Quién controla a las Empresas de Transporte?

¿Si una empresa tiene autorización para trasladar pasajeros , y hay mucha demanda , puede sub-contratar ¿ ¿A quien?

Quien controla a esas sub-empresas? Realmente se hacen…?

Se le hace el sicotest  ¿ frecuentemente? Cada tanto..?

Quien expide la libreta de conducir? Puede una persona de 71 años tener los reflejos suficientes para hacerse cargo de un transporte de pasajeros? Cada cuanto se controla su aptitud. ¿

Porque no tenía guarda que lo acompañara?

Todos los choferes a nivel nacional  están preparados para enfrentar un accidente en ruta.¿?Cumplen con los protocolos en caso de no estar heridos?  Cual es su obligación al respecto

Porque a la ciduadanía no se la preprara con información de como tiene  que proceder frente a estas situaciones?

¿Qué Instituciones tienen la responsabilidad de hacerlo?

¿Por qué si Unasev da información sobre esta problemática no se generan Politicas nacionales para implementar?

Porque al suceder el accidente se les dijo que había médicos esperándolos y cuando llegaron a Colonia no había nadie ¿

Buquebus no tiene a su personal capacitado y con órdenes concretas al respecto .?

Porque cada pasajero tuvo que reclamar atención frente a tremenda situación,  Responsabilidad Civil donde esta?

Como es que BUQUEBUS  no DESIGNO personas para recibirlos trasladarlos y acondicionarlos a aquellos que volvían a Montevideo por estar lesionados? DONDE ESTAN LA AUTORIDADES DE BUQUEBUS CUANDO PASA ESTO?

Como es posible que se solicite atención y los accidentados tengan que pagar en el momento su atención cuando tienen mutualista por el FONASA un ejemplo que SUCEDIO!:

Un accidentado se debía sacar una placa de rayos X porque tenía una rodilla lesionada y la Mutualista Medica uruguaya contesto que no se hacia cargo de los costos de la misma. Omisión de asistencia? El pasajero tuvo que esperar a llegar a Montevideo para que se la hicieran … PATETICO!!

Porque no se lo llevo al Hospital Público de Colonia para realizarla .  Camec debía haber hecho la radiografía y después cobrarla a Medica Uruguaya , estaban frente a un accidente no a una situación cotidiana…?

Cuáles son los criterios que el Ministerio de Salud Pública aplica? Existen? Qué pasa si no se cumplen como en este caso? Nada?

Porque El Ministerio de Salud Publica , Transporte y Obras Publicas, Unasev,y la Licenciatura de Comunicación  Publica y Privadas generan instructivos de alcance nacional donde en radio y TV, , Cines y Teatros se emitan de 3m instruyendo procedimientos, mensajes breves , teléfonos formas de atender, DERECHOS de los accidentados OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS para que se cumplan ¿?

¿SERA QUE HABRA QUE PENSAR Y TRABAJAR DEMASIADO , PARA QUE EXISTA?

¿SERA DESIDIA, INDIFERENCIA, Y PURA POLITEQUERIA BARATA,?

¿SERA QUE ALGUNOS EMPRESARIOS NO LE PODEMOS EXIGIR MUCHO?

¿ SERA QUE YA ES HORA….?

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 13 octubre, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario