Movus denuncia pérdidas económicas y sociales de aprobarse la ley de megaminería

 

Imagen

El activista Ignacio Stolkin, del Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus) expresó que se estará repitiendo la política económica de la época colonial con la minería. El Senado proseguirá esta jornada con el debate sobre el proyecto de megaminería apoyado únicamente por el oficialismo.

 

Este martes Stolkin asistió con otro grupo de personas a las barras del Senado, que fueron desalojados al término de la sesión por los canticos e insultos, hecho definido por el activista como “una explosión de alegría” ante la postergación de la votación. 

“Esta es una ley contradictoria y que genera división a nivel político, tiene varios aspectos negativos que venimos denunciando desde hace tiempo y en los que se basó el senador Abreu para su exposición”, manifestó.

Señaló que “este tipo de industria extractiva no le deja ganacias al país, sino todo lo contratio, genera pérdidas desde todo punto de vista, en lo económico, en lo social y hasta en lo político”.

“Es repetir la epoca de la colonización como cuando nos robaban el oro, porque ahora se nos llevan el hierro, nos deja a nosotros si la posibilidad de explotarlo y encima ellos hacen investigación con eso”, declaró el activista.

Por último, Stolkin alertó que “estamos regalando todo lo nuestro y encima destruyendo el medio ambiente”.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
MDS

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 7 agosto, 2013 en medio ambiente, Reflexion, sociedad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: