En dos años se duplicaron los reclamos por daño ambiental
MEDIO AMBIENTE
El Mvotma debió utilizar $ 40 millones para contratar más personal
Mientras actores políticos y sociales cuestionan el impacto ambiental de distintas obras proyectadas por el gobierno –como la inversión en magaminería de Aratirí, el puerto de aguas profundas en Rocha, o el puente de Laguna Garzón–, las denuncias por problemas ambientales crecieron gradualmente en los últimos dos años.
Durante el año 2012 el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) recibió 100 denuncias por problemas ambientales, informó el director nacional de Medio Ambiente, Jorge Rucks, durante su comparecencia del jueves ante la comisión de Hacienda de Diputados, en el marco de la discusión parlamentaria de la Rendición de Cuentas.
El centenar de denuncias recibidas el año pasado por el ministerio casi duplica a las 60 que hubo en 2010. El ritmo de crecimiento de reclamos es sostenido ya que en 2011 fueron 80 los problemas…
Ver la entrada original 502 palabras más
Publicado el 15 julio, 2013 en gobierno, medio ambiente, Reflexion, sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0