En dos años se duplicaron los reclamos por daño ambiental

Comisión de Salud Laboral

MEDIO AMBIENTE

El Mvotma debió utilizar $ 40 millones para contratar más personal

protesta-aratiri_245847

Mientras actores políticos y sociales cuestionan el impacto ambiental de distintas obras proyectadas por el gobierno –como la inversión en magaminería de Aratirí, el puerto de aguas profundas en Rocha, o el puente de Laguna Garzón–,  las denuncias por problemas ambientales crecieron gradualmente en los últimos dos años.

Durante el año 2012 el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) recibió 100 denuncias por problemas ambientales, informó el director nacional de Medio Ambiente, Jorge Rucks, durante su comparecencia del jueves ante la comisión de Hacienda de Diputados, en el marco de la discusión parlamentaria de la Rendición de Cuentas.

El centenar de denuncias recibidas el año pasado por el ministerio casi duplica a las 60 que hubo en 2010. El ritmo de crecimiento de reclamos es sostenido ya que en 2011 fueron 80 los problemas…

Ver la entrada original 502 palabras más

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 15 julio, 2013 en gobierno, medio ambiente, Reflexion, sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: