Hay examen para detectar el cáncer de colón precozmente a disposición de la población

Comisión de Salud Laboral

El examen es para la población que se siente bien, pero desea hacer un estudio preventivo. La detección precoz de la enfermedad permite una cura en el 100% de los casos. Cabe destacar que en Uruguay se detectan 1.500 casos de cáncer de colon nuevos al año, con una mortalidad del 50%, cifras que han aumentado considerablemente en los últimos años.

articulos2_40850

El cáncer de colon es una afección importante del aparato digestivo y es el más frecuente del aparato digestivo en el Uruguay. Se trata de un tumor que se puede prevenir y detectar en etapas precoces y de esa manera es curable en el 100% de los casos.

El 40% de los casos de tumor de colon se detecta precozmente. Eso se hace mediante un test que detecta sangre oculta en la materia fecal. El examen está dirigido a aquella población que quiere hacerse un estudio preventivo, pero que…

Ver la entrada original 60 palabras más

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 28 marzo, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario