SORDOS…CIEGOS…MUDOS…COMO LA CANCIÓN DE SHAKIRA ESTA LA CLASE POLÍTICA FRENTE A ESTA SITUACIÓN GRAVE?

 

Peligra el río Negro. Paso de los Toros: alarmante contaminación documentada gráficamente… y comentarios

Nacionales  3304 Visitas

Grave situación del río Negro. Fotografías de mayo de 2018

 

Edgardo Gutiérrez Lavié, edil suplente del Partido Nacional y productor rural, residente en Paso de los Toros, nos envió esta serie de fotos sacadas por él. El material gráfico aportado, son fotografías sacadas en estos últimos días, hasta ayer, 7 de mayo de 2018, en los alrededores de Paso de los Toros.

Consultado Gutiérrez Lavié sobre lo que ha visto, nos comentó:  “Que te puedo decir? El río está muriendo y nos da señales , pide auxilio y no lo entendemos. Muere el río y muere la vida. Tenemos que entender eso. No por nosotros , por nuestros hijos y nietos. Hoy ya los animales no quieren tomar agua ahí.  Esta contaminado el 96% de los peces , el 60 % del ganado. Es preocupante.”

 

 

 

Por su parte, el Ing. Agrónomo Daniel Panario, docente grado 5 en la Facultad de Ciencias, titular en geomorfología, Investigador Nivel 2 Sistema Nacional de Investigaciones, Coordinador del Programa de Posgrado en Ciencias Ambientales, Doctor del Instituto de Ecologìa y Ciencias Ambientales (IECA), y doctor en Gestión del Agua, realizó comentarios al respecto de declaraciones de la Ministra Eneida de León, Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, quien dijo que “el río Negro está controlado y lo seguirá estando, y no estamos preocupados

 

 Panario le dijo a LaOtraVoz: “He quedado sorprendido porque salió Eneida de León a decir que no le preocupaba la situación del rio Negro, como si, en fin, como que está todo bien señora aquí en su casa, como aquel famoso dicho. En los hechos está con un nivel de eutrofización, o sea un exceso de nutrientes fundamentalmente de fosforo, muy alto. En este momento Baygorria con un alto nivel de cianobacterias, me han mandado fotos muy recientes, de este mes, donde se veía claramente una floración de cianobacterias muy importantes vi otras fotografías, pero no puedo precisar bien la fecha, de rincón del bonete, con floraciones rojas y verdes, las rojas no sabemos mucho todavía, pedí una muestra que no me ha llegado, los verdes son cianobacterias, el equipo del instituto de ecología está tomando muestras con bastante frecuencia. Ahora esta trabajando en la alta cuenca para ver como son las aguas que llegan, pero también se ha trabajado en los embalses y la situación “

 

La nota completa a Daniel Panario la podrá encontrar en la publicación impresa del semanario LaOtraVoz de Tacuarembó, en los quioscos de nuestra ciudad, o llamando al 099 190 323.

Fuente: LA OTRA VOZ DE TACUAREMBO

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 9 mayo, 2018 en derechos, medio ambiente, Reflexion, sociedad, Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: