ARGENTINA NOS SUGIERE…FINLANDIA HACE POR SU ECOLOGÍA Y RESPETA SU MEDIO AMBIENTE …URUGUAY COMPARA …DICE PERO SABEMOS QUE EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE EL CUIDADO CON LAS NORMAS RIGUROSAMENTE ES DE UN PORCENTAJE MÍNIMO DE URUGUAYOS…LA MAYORÍA DIRECTAMENTE NO LE IMPORTA…CLARO ESTÁ EL CASO DE LA CONTAMINACIÓN DEL RIÓ SANTA LUCIA…AUN CON MEDIDAS SEVERAS HAY PRODUCTORES QUE NO RESPETAN..Y EN MUCHOS LUGARES EJ. RIÓ TACUAREMBÓ CONTAMINADO POR LA SOJA DENUNCIADO HACE AÑOS Y …. EL TEMA ES MUCHO MAS PROFUNDO QUE EL CAUDAL DEL RIÓ NEGRO….

Argentina no se opone a nueva planta de UPM en Uruguay pero pide controles de ríos, aire y tierra

El embajador de Argentina en Uruguay, Guillermo Montenegro, aseguró que su país es muy respetuoso de la instalación de la segunda planta de UPM en territorio uruguayo, pero planteó la necesidad de que un laboratorio binacional realice controles a los ríos, el aire y la tierra, ante posibles eventos de contaminación ambiental.

botniaEn el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo, el embajador argentino en Montevideo, fue consultado por la prensa sobre la eventual instalación de la segunda planta de celulosa de UPM en la ribera del río Negro.

“Somos muy respetuosos de una planta de celulosa que se haga en territorio uruguayo”, aclaró el diplomático.

De todos modos, manifestó la necesidad de poder “monitorear los ríos para no generar una contaminación al pueblo uruguayo y tampoco al pueblo argentino”.

Aclaró que los controles van más allá de monitorear la calidad de las aguas, sino también del aire y la tierra ante posible episodios de contaminación. Por ello remarcó que sería importante crear un laboratorio binacional que controle la calidad del medio ambiente.

Reafirmó que tal propuesta no significa una oposición a la planta, y aseguró que así se lo hizo saber el presidente Mauricio Macri a su par uruguayo, Tabaré Vázquez.

Diálogo fluido

Montenegro destacó que el diálogo entre ambos mandatarios es “muy fluido”, dijo que “tienen un muy buen trato y ello hace que fluyan las relaciones diplomáticas”.

Expertos de la Facultad de Ciencias aseguran que se deberá tener cuidado porque el río Negro no es tan caudaloso como el río Uruguay y la instalación de UPM II puede traer consecuencias severas.

Ante ello, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo a LARED21 que “se le está dedicando bastante tiempo a las condiciones medio ambientales”.

“La planta estará rigurosamente controlada. En comparación con ríos finlandeses, el río Negro es enorme y con gran caudal. La tecnología evolucionó y no hay riesgo”, sentenció Rossi.

fuente: LaRed21

Anuncios

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 26 mayo, 2017 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: