URUGUAY NATURAL…EN BUSCA DE PETROLEO SE PONE EN RIESGO ZONAS DEL MAYOR CAUDAL DE AGUA DULCE QUE INTEGRA EL ACUÍFERO GUARANÍ…TANTA DESINTELIGENCIA JUNTA NO SE PUEDE CREER….

Se usará 3,7 kilos de explosivos por pozo

Búsqueda de petróleo afectará tres acuíferos

Nacionales | 18 May. La empresa australiana Schuepbach advierte que no usará la polémica técnica fracking en los cuatros pozos que explorará en Paysandú, en Salto y en el departamento de Tacuarembó en búsqueda de petróleo y gas natural, según informó El País.
Según los técnicos de la empresa, el método está descartado por “caro e innecesario”.
En dos semanas comenzarán los trabajos en Cerro Padilla, una zona ganadera con 118 habitantes situada al este de Paysandú sobre ruta 26. La prospección durará unos seis meses.
AFECTACIÓN
Sin embargo, se advierte que se verán afectados los acuíferos locales en la formación Arapey, el acuífero Guaraní y el Buena Vista. Este potencial yacimiento está a 55 kilómetros al noreste del área protegida de Montes del Queguay, de unas 20.000 hectáreas. Unas 20 personas realizarán tareas en tres departamentos. Se utilizarán 3,7 kilos de explosivos por pozo
Además, se explorará en Tacuarembó en un lugar conocido como «Cuchilla de la Pampa».
Es sobre la ruta 26, la ruta que une a ese departamento con Paysandú, muy cerca del cruce con el río Queguay chico. Por su parte en Salto, el equipo trabajará en el paraje «Cerro de Chaga», al sureste de la capital departamental, y también Cañada Fea, al noreste de la misma ciudad.
Los ambientalistas de la región buscan generar acciones ya, tomando en cuenta que la DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente), ya aprobó los trabajos que iniciarán en 15 días.

 FUENTE: DIARIO CAMBIO SALTO
Anuncios

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 18 mayo, 2017 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: