Cada día 7 niños uruguayos son víctimas de violencia; 93% por gente cercana

 

Hoy es el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato y Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes y se presentó un informe sobre la gestión del Sistema Integrado de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia.

Presentación del informe sobre violencia hacia niños y niñas. Foto: Twitter @MSPUruguay

mar abr 25 2017 12:10

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Maltrato y Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes, el Sistema Integrado de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV), rindió cuentas hoy martes a la ciudadanía de lo actuado durante el año, mediante la presentación de datos de atención de niñas, niños y adolescentes que han padecido situaciones de violencia en 2016.

Según el informe presentado, durante el año pasado hubo 2.647 situaciones de violencia hacia niños y niñas, lo que es casi siete casos por día.

De los datos presentados se desprende que la mayoría de las situaciones registradas fueron crónicas y recurrentes.

El 62% de los niños y niñas que fueron víctimas no logró visualizar la violencia.

Lidner resaltó que La mayoría de las situaciones fueron crónicas y recurrentes. El 62% de los niños/niñas no visualizaron la violencia

El 93% de las personas que agreden a niños y niñas son familiares directos o integrantes del núcleo de convivencia, indica el informe. Es así que un 36% de las agresiones suele venir por parte del padre y un 35% por parte de la madre. Los casos en que la violencia provenga de la pareja de la madre constituye un 11% de los casos es la pareja de la madre, y un 10% los casos en que proviene de otro familiar.

Los datos presentados muestran que el 44% de las víctimas tienen entre 6 y 12 años. El 32% entre 13 y 17 años. En menores de 12 años los casos de violencia se dan por igual entre varones y mujeres, pero luego de esa edad aumenta el número de mujeres víctimas.

La violencia más común es la emocional, que se da en un 42% de los casos, y luego le sigue la violencia física y sexual, que se da en un 20% cada uno. El maltrato por negligencia constituye el el 18% de los casos.

Durante la presentación, el representante de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Pérez Manrique, señaló que “el Estado uruguayo está reaccionando en relación al maltrato infantil”.

fuente: El Pais.com

 

Anuncios

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 25 abril, 2017 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: