HACIÉNDONOS LOS DISTRAÍDOS?…

 

EDILES DEL FRENTE AMPLIO PIDEN A
LA INTENDENCIA QUE INTERVENGA

Exigen a Dinama clasificar categoría “C” al proyecto de exploración petrolífera

Locales | 04 Feb Los ediles Marcelo Fagúndez y Sergio Arrigoni plantearon una moción ante la Junta Departamental en la que se pide a la Dinama que haga una reclasificación del proyecto presentado por la empresa petrolera Schuepbach para realizar labores de prospección en el departamento.
«Como habitantes del territorio del departamento de Paysandú vemos con mucha preocupación la llegada a estos rincones del país de empresas extranjeras que van a llevar adelante emprendimiento de exploración, buscando hidrocarburos convencional y no convencional. La pasividad de las autoridades territoriales es alarmante, prácticamente no hay canales de información a las comunidades donde se piensa desarrollar el proyecto», sostienen.
En la nota Fagúndez y Arrigoni recuerdan las palabras del presidente de la República, Tabaré Vázquez, en el consejo de Ministros realizado en Piedras Coloradas en febrero del año pasado, cuando «pidió a (organizaciones de la sociedad civil que se manifestaban en contra de la extracción de hidrocarburos a través del fracking) que bajaran los carteles porque en Paysandú no va a haber fracking. Confiamos en el compromiso del presidente, pero la realidad nos genera la incertidumbre, ¿para qué se va explorar, si después no se podría explotar? , ya que la única forma de extraer el hidrocarburo no convencional es a través de la fractura hidráulica».
Los ediles también llaman la atención acerca del momento en que la Dinama puso a consideración el proyecto, para habilitar la recepción de comentarios de parte de la comunidad en pleno mes de enero: «Nos preocupa la posición de las instituciones como las juntas departamentales ya que éstas están en pleno receso. El Municipio de Guichón no tiene ninguna información sobre este proyecto, según nos manifestó la alcalde Lourdes Suárez, que también nos preocupa porque el área de servidumbre que son 250 hectáreas por pozo, abarca parte de la jurisdicción de dicho municipio».
En base a estos argumentos los ediles se pronuncian «contrarios a la posibilidad de que en estos territorios haya explotación de hidrocarburos a través del fracking» y exigen a la Dinama «que clasifique este proyecto en categoría C, para que requiera una audiencia pública y que las comunidades involucradas puedan manifestarse y rechazar estos emprendimientos en nuestros territorios».
Los ediles, ambos del partido de gobierno, también solicitan el envío de la moción a la Intendencia Departamental, para que «teniendo en cuenta la urgencia del caso se expida prontamente».

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 6 febrero, 2017 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: