ASÍ, SE VA MOSTRANDO CUANDO LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO DICE BASTA!! COMIENZA ASÍ …..

 

“Viejo, renuncio al fútbol”: la carta que junta firmas en las redes

Publicado: 28/11/2016 18:35
"Viejo, renuncio al fútbol": la carta que junta firmas en las redes

Dos amigos de Peñarol y Nacional redactaron una misiva en la que reflejan su angustia e impotencia ante la delincuencia en el fútbol

Guillermo Castañeira y Rodrigo Melián crearon un sitio web para redactar una carta llamada “Viejo, renuncio al fútbol”, y ya se ha difundido en las redes bajo la etiqueta #renuncioalfutbol. La idea se gestó y publicó el domingo 27 por la noche, horas después de los sucesos violentos que obligaron a suspender el partido clásico.

En la carta, un jóven se dirige a su padre y le explica por qué ya no irá más a la cancha a alentar al cuadro de sus amores:

“Dejar de ir a la cancha es dejar atrás una parte fundamental de mí. Es dejar atrás esos lindos recuerdos de goles gritados hasta perder la garganta en el cemento, es dejar de abrazarse de felicidad hasta con un desconocido, es dejar las noches estrelladas de Libertadores, es dejar un pedazo de vida de lado Viejo. Porque esta vez llegaron demasiado lejos y yo, no estoy dispuesto a arriesgar mi vida. Por eso Viejo, hoy renuncio al fútbol”, termina la misiva.

El texto “nació para dejar registro de nuestro malestar: somos de la generación del 86′ y 87′, de cuando se podía tomar cerveza en el estadio ”, contó el redactor del texto, Castañeira, de 29 años, empleado de un Abitab y estudiante de la licenciatura en comunicación de la Universidad de la República.

Los amigos, que ya habían decidido no ir al clásico temerosos de que se repitieran los últimos hechos de violencia, hasta el momento seguían yendo al fútbol, a pesar de que sus padres, con quienes durante años fueron todas las semanas a ver los partidos, ya habían dejado de asistir a las canchas.

“Ellos dejaron de acompañarnos hace años por su rechazo a los barras bravas –dijo Castañeira–, y digamos la verdad: a los barras bravas los inflamos entre todos, cantando las canciones y empujándolos para adelante”.

El sitio renuncioalfutbol.com ya llevaba casi 300 renuncias al momento de redactarse esta nota. Los visitantes pueden firmar abajo del texto la “renuncia”, ingresando nombre y correo electrónico.

“Yo ya no creo que vuelva al fútbol”, sentenció Castañeira.

fuente ECOS.UY
Anuncios

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 29 noviembre, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: