LEA EL ARTICULO SI UD. VIAJA EL DOMINGO Y TIENE MAS DE 50 BOLETOS CARGADOS EN LA TARJETA IGUAL PAGA $28, DESPUÉS SE LO DEVUELVEN O SEA EN EL MOMENTO LE DESCUENTAN $28 NO 14 PESOS, AUNQUE AL MES SIGUIENTE RECUPERA LA DIFERENCIA. AHORA BIEN MIENTRAS SE SIGUE DANDO MATRACA CON LA TARJETA NADIE PIENSA QUE MUCHA GENTE ANDA CON EL DINERO JUSTO EN EL MES Y SI CARGA LA TARJETA Y NO LE ANDA TERMINA A PIE. HA PASADO, PASA Y PASARÁ PORQUE SI LA RECARGA FALLA EL GUARDA TE COBRA O TE BAJA , PERO EL QUE PONE LA CARA ES EL GUARDA, NO LA PONE NI ABITAB NI STM NI EL INTENDENTE MARTÍNEZ. POR OTRO LADO LA LLEGADA DE ESTA FORMA NO SÓLO NO CONTEMPLA A LA GENTE QUE NO LE SOBRA EL DINERO SINO QUE ENCUBRE UNA REDUCCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. DE ESTA FORMA ES MÁS FÁCIL JUSTIFICAR LA NO NECESIDAD DE GUARDAS TANTO EN CUTCSA COMO EN COOPERATIVAS Y REINSERTARLOS DENTRO DE LA PROPIAS EMPRESAS ES TEMA COMPLICADO ,SEGURO LUGAR PARA TODOS NO HAY….PERO NADIE PIENSA REALMENTE EL VERDADERO FIN…NO ES LA SEGURIDAD…PIENSE!!

 

Desde hoy y hasta el 13 de diciembre las personas que usan habitualmente el transporte público o sea que hagan uso de 50 boletos en un mes aproximadamente, mediante el uso de la tarjeta, puedan tener un beneficio adicional. “El domingo, que sale a disfrutar con la familia, de distintos paseos, parques o plazas de Montevideo, o van a la playa el boleto del domingo les va a costar $14”, dijo Cristina Zubillaga, directora de Desarrollo Sostenible-Inteligente de la Intendencia de Montevideo.

Cristina Zubillaga, Directora de Desarrollo Sostenible-Inteligencia de la Intendencia de Montevideo, destacó las ventajas del uso de la tarjeta STM en el transporte púbico y la extensión de una serie de beneficios para unas 170 mil personas poseedores de la tarjeta Uruguay Social del Mides.

Como se sabe a partir de esta jornada –domingo a la hora 0- está vigente un incremento de $2 en el precio del boleto de transporte en Montevideo si se paga en efectivo mientras que mantiene el valor actual de $28 si se utiliza la tarjeta STM (Sistema de Transporte Metropolitano). Zubillaga explicó que el uso de la tarjeta STM implica mayor seguridad ya que “permite que uno no tenga que manejar dinero” encima.

Asimismo, “tiene también mayor rapidez ya que cuando uno sube al ómnibus es mucho más rápido pagar el boleto con la tarjeta que pagar con dinero que enlentece mucho”. “Imagínense sobre todo en las paradas en las que sube mucha gente; eso hace que el bus esté un rato detenido, tiempo que se acorta sensiblemente con el uso de la tarjeta”, afirmó la jerarca.

Con respecto a la tarjeta STM, ” una de las formas que se está trabajando para dar mayor facilidad para la recarga es que se pueda recargar en cualquier lugar”. “Por eso se ha pasado de 40 puntos de recarga que había a los 1200 que había y se va a llegar a los 2500 puntos en Montevideo”. De esta manera, “en cualquier abitab o cualquier kiosquito uno pueda recargar la tarjeta”. Agregó que “el monto minimo de recarga hoy es equivalente a 5 boletos” y en los próximos días, ese límite se bajará al monto equivalente a 2 boletos para los beneficiarios de la tarjeta social del Mides.

“Mediante un convenio que hemos trabajado fuertemente con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se nos han suministrado los datos de lo que es la tarjeta social del Mides. Entonces en los próximos días vamos a poder fijar un límite mínimo de recarga para las personas que sean beneficiaria de esas tarjetas de 2 boletos. Entonces el tope mínimo de recarga para los montevideanos será de 5 boletos comunes y para las personas que tengan la tarjeta social del Mides pasará a ser en los próximos días una vez que el convenio esté vigente de 2 boletos”, explicó.

“Este paso será muy rápido”, apuntó Zubillaga, debido a que ya está todo muy instrumentado, muy aceitado. “La persona no tendrá que ir con la tarjeta del Mides; va con la tarjeta de STM a cualquier puesto y en ese puesto de forma digital, en base a las tecnologías de la información, se sabrá que esa persona es beneficiaria del Mides y por tanto automáticamente se le baja el límite de recarga”.

Boleto de domingo a $14

Además, “esto irá acompañado de otra medida que busca incrementar el uso del transporte público en Montevideo” . Como se sabe, acotó Zubillaga, “el transporte público en todas las ciudades es el instrumento que permite que la ciudad sea más vivible y sustentable” y la Intendencia permitirá, por ahora en forma experimental, “entre el 13 de noviembre (a partir de hoy) y hasta el 13 de diciembre que las personas que usan habitualmente el transporte público o sea que hagan uso de 50 boletos en un mes aproximadamente, mediante el uso de la tarjeta, puedan tener un beneficio adicional. Esto es, que “el domingo, que sale a disfrutar con la familia, de distintos paseos, parques o plazas de Montevideo, o van a la playa el boleto del domingo les va a costar $ 14”.

Consultada sobre cómo se configura este beneficio, respondió: “en el momento de pagar, paga los $ 28 por cada boleto, pero a partir del 15 de diciembre, la primera vez que vaya a un puesto de recarga se le van a devolver los 14 pesos, con lo cual el costo del boleto de los domingos pasa a ser la mitad. Este período- entre esta jornada y el 13 de diciembre- es un período experimental y lo que busca es que la familia pueda viajar en el transporte público y también desestimular el uso del efectivo porque es más seguro.

“Si a alguien le roban la tarjeta y la denuncia, se bloquea automáticamente y el saldo que uno tenga en la tarjeta se le devuelve, no lo pierde. Entonces también es mucho más seguro que andar con efectivo”.

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 15 noviembre, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: