SE CORTÓ LA LUZ!!

Gigantesco apagón afectó a 1.200.000 uruguayos

Gigantesco apagón afectó a 1.200.000 uruguayos

Mandy Barrios/El Espectador

Un apagón, que comenzó a las 10:24 de la mañana, afectó a 1.200.000 uruguayos de todo el país. “El servicio se normalizó”, indicó a El Espectador Ariel Ferragut, gerente de Relaciones Públicas de UTE y agregó que el litoral no fue afectado.

“El apagón fue a las 10:24, comenzó con una perturbación en una línea que viene de Salto Grande, la zona de San Javier. Eso impactó en todo el sistema por lo cual quedaron 1.200.000 clientes sin luz”, indicó Ferragut.

El servicio se comenzó a reponer apenas detectado el problema y sobre las 12:40 tenían todo repuesto. “Lo damos por normalizado. Algun lugar puede haber quedado sin energía eléctrica pero lo consideramos como puntual y lo estamos atendiendo”, explicó y agregó que la única parte del país que quedó energizada fue la del litoral. “Nueva Palmira. Soriano, Río Negro, Paysandú, Artigas, Salto”.

El problema se originó en un corte de línea de alta tensión de San Javier y Palmar. El gerente comercial de UTE Luis Margenat, dijo a El Espectador que “El problema viene desde San Javier y Palmar, donde se generó un corte importante que afectó el sur del país y varios departamentos más”, explicó y agregó que inmediatamente después que se produjo el corte.

Para culminar indicó que “la causa aún se desconoce”.

UTE informa sobre las zonas en las que se producen los cortes y cuántos clientes afectados hay aquí.

Según informó Mariela Vivone desde Bomberos, aumentaron los llamados por personas trancadas en ascensores.

En centros asistenciales los generadores respondieron con normalidad en emergencias y CTI, y bajo luces de emergencia las áreas de policlínicas.

En Canelones el apagón afectó a todo el departamento, donde la luz ya regresó, al igual que en Durazno que permaneció 40 minutos sin energía eléctrica.

El periodista Juan Manuel Fernández informó que en Colonia el apagón duró 20 minutos y volvió sobre las 11 de la mañana.

En Maldonado la luz se cortó y regresó a los 40 minutos aproximandamente.

El resto de los departamentos ya tienen luz.

Anuncios

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 3 agosto, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: