Que poca “inteligencia política” Sra. Ministra Arismendi… en vez de aportar al Gobierno juega en contra?Nunca hubo una política Nacional para la problemática de la ceguera en este país. Gran oportunidad para llevarla adelante y en vez de mejorar un centro , el ÚNICO con mediana solución para aprender a manejarse como persona ciega en la sociedad, LO CIERRAN , enviándolos a un lugar que NUNCA SE CUIDÓ con accesos con escalinatas, casona añeja la del Instituto de Ciegos en Camino Maldonado. No hay que pensar mucho solo mirar organizaciones como la ONCE Organización Nacional de Ciegos de España, que si bien no es estatal puramente se puede tomar muchas iniciativas y experiencias de ellos de excelente calidad. Nuevamente el PUEBLO tiene que LEVANTAR LA VOZ Y DECIR NO. Ahi en el Centro Cachón hay mucha ayuda ciudadana y no se puede borrar de un plumazo por la MEDIOCRIDAD DE TURNO.

Tiburcio Cachón: usuarios llevan 20 días de ocupación, reclaman ser recibidos por autoridades

Escuchar aquí a Gregorio Fernández

Los usuarios del centro de rehabilitación Tiburcio Cachón, para personas ciegas y de baja visión, continúan con la ocupación en rechazo a su traslado al Instituto de Ciegos.

Gregorio Fernández, uno de los usuarios ocupantes, dijo que la mudanza es un capricho de la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi.

“Después de 20 días de conflicto y una huelga de hambre de seis días no hemos logrado sentarnos a la mesa a intercambiar dos palabras”, dijo aInforme Nacional y agregó: “sigue de manera obcecada diciendo que con nosotros no se sienta ni habla”.

La semana próxima los usuarios serán recibidos por la Comisión de Derechos Humanos de Diputados. Ahora buscarán ponerse en contacto con el presidente Tabaré Vázquez, dijo Fernández.

Foto: adhocFotos

Anuncios

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 13 mayo, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: