DICE EL REFRAN “No hay peor ciego que el que NO QUIERE VER” así se esta trabajndo en varios lugares estrategicos de contención a la SOCIEDAD. ¿HABRA QUE PEDIRLE A LO OFTALMOLOGOS CUBANOS SI PUEDEN HACER UN MILAGRO…?O A VARIOS SICOLOGOS PEDIRLES ASESORAMIENTO PARA CIERTAS AUTORIDADES QUE TODAVIA NO SE ENTERARON QUE NO SON APTAS PARA ESE PUESTO?

Es increíble que en pleno siglo XXI , Uruguay aún ESTE EN ESTA LAMENTABLE SITUACIÓN, EN PRIMER LUGAR EL CENTRO TIBURCIO CACHÓN CON MUCHÍSIMA LUCHA FUE DE A POCO REFORMÁNDOSE, a través de los usuarios, sus familiares y personas que por distintos motivos perdieron su visión en forma total o parcial y deben aprender a movilizarse a partir de esa circunstancia, es así que el Centro se convierte en el lugar imprescindible para seguir inserto en la sociedad y por tanto fueron muchas actividades que se hicieron para aportar y mejorar su infraestructura al igual que donaciones y mano de obra donada.

EL INSTITUTO DE CIEGOS sito en Cno. Maldonado es una antigua casona con muchas escaleras, lejos en tema transporte y una vez que bajas del ómnibus debes caminar como cuadra y media para llegar a la misma bajo arbolados siendo en invierno y con lluvia bien complicado. Sólo se sabe si se sale de los escritorios a PIE … porque en auto es muy fácil.

También el Instituto fue mantenido con la ayuda de sus usuarios porque durante muchos años las políticas de atención a estos centros era mínima. Con una falta de inversión importante en aquellos años hablo 1993 a 2002. HOY EN UN GOBIERNO DE IZQUIERDA HACE RATO DEBERÍA EXISTIR UN PROGRAMA DE ATENCIÓN SERIO COMO LO TIENEN EN ESPAÑA , QUE ENTRE LA AYUDA DEL GOBIERNO Y LA INTERVENCIÓN DE USUARIOS Y LA DE LA PROPIA INSTITUCIÓN SE GENERA INGRESOS PARA INSTRUMENTARLAS POLÍTICAS Y PROGRAMAS DE ACCIÓN HACIA TODOS LOS NECESITADOS DE AYUDA EN ESA TEMÁTICA. HOY PESAN $66.000 PESOS DE ALQUILER… lástima que NO PESA : SUBSIDIOS A LOS EX-DIPUTADOS  POR UN AÑO PARA QUE SE ACOMODEN A LA REBAJA SALARIAL…(muy fuerte) LOS SUELDOS A ASESORES QUE DESPUÉS DEJARON EN LA ADMINISTRACIÓN Y ALGUNOS COBRAN DEMASIADO PARA LO QUE HICIERON Y LO QUE HACEN..ALGUNOS SIGUEN COBRANDO MAS QUE EL ALQUILER DEL CACHON… DINERO DESTINADO A LAS SECRETARÍAS DE DIPUTADOS Y SENADORES ADEMAS DE GASTOS EN PRENSA ETC. BASTANTE ABULTADOS PARA COMO USAN LA INFORMACIÓN . PAGOS DE CURSOS POST-GRADOS AQUELLOS QUE POR ACCESO POLÍTICO LLEGAN AL ESTADO (Asesores) Y OBVIAMENTE MÍNIMA LA POSIBILIDAD DE QUE FUNCIONARIOS DE CARRERA ACCEDAN FÁCILMENTE, COMO ESTOS… LO INTERESANTE ES QUE NO LO VUELCAN AL ESTADO SINO MUCHOS A FINES PROPIOS…Y AQUÍ VA DE TODOS LOS PELOS Y COLORES POLÍTICOS ….ENTONCES: LA CEGUERA SEVERA DE UN SISTEMA HIPÓCRITA  HACE QUE EL TANGO CAMBALACHE CADA VEZ ESTA MAS A LA ALTURA DE LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS. TRISTEZA NO TIENE FIN…….

Ciegos del Tiburcio Cachón recibieron a Comisión de DDHH

Los visitó la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Nacional. Quedaron con un mesurado optimismo porque los diputados “escucharon y se fueron con un amplio abanico de las necesidades que tenemos” y de “cómo es la mejor forma de ayudarnos” dijo Carlos López, a La Juventud.

Hoy se cumple el cuarto día de la Huelga de Hambre lanzada por los usuarios del Instituto Tiburcio Cachón, Y el septimo día de Ocupación del Instituto para ciegos y personas con dificultades visuales .

Los Ciegos y Personas con dificultades de visión recibieron a la Comisión de DDHH del Parlamento Nacional en la calle Quesadas, un lugar del cual no se quieren ir. Vale la pena recordar que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Pronadis (Programa Nacional de Discapacitados) pretenden cerrar el Instituto Tiburcio Cachón de la calle Quesadas y posteriormente trasladarlo a la zona del Instituto de Ciegos General Artigas, que se encuentra en Camino Maldonado y Libia.

Este lugar no solo es lejos para los usuarios del Cachón y para todos aquellos que tienen o necesitan una rehabilitación en el peor momento de su vida. Tampoco tienen las comodidades que ya tiene establecidas el Cachón, y tampoco cuenta con una historia y un entorno de SEGURIDAD como tienen en el establecimiento de la calle Quesadas.
Carlos López dijo a CX36 que esperan que ésta reunión con la Comisión de DDHH del Parlamento sea el inicio de un diálogo de buenas intenciones para llegar a una solución verdadera, y no lo ha sucedido hasta ahora con la Directora del Pronadis.
fuente: LA JUVENTUD

 

Anuncios

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 28 abril, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: