LEAN Y DIFUNDAN CUANTAS MAS VOCES…JUNTOS PODREMOS DETENER ESTA LOCURA HUMANA…

 

 

 

Comisión Interamericana de Derechos Human

“Yo vivía tranquila, feliz, contenta, brincando, llena de flores, llena de mariposas cuando no estaba la empresa minera.”

Así narró Melchora Surco Rimachi, líder indígena y comunal en Espinar, Cusco el impacto que ha tenido la extracción minera de metales pesados en la zona de Espinar y en la salud de sus habitantes.

“Vengo desde una zona lejana porque me encuentro delicada de salud con metales pesados”, relató Melchora. “Yo no vengo a calumniar a mi Estado, a mi patria. Vengo a hacerlo conocer porque quiero justicia.”

La representación del Estado peruano reconoció la existencia de problemas de salud asociados a contaminación por metales pesados, pero indicó no tener prueba suficiente para determinar que esa contaminación es consecuencia de la minería de metales pesados en la zona.

Puedes ver la audiencia completa “Derechos humanos de pueblos indígenas y comunidades campesinas en Espinar, Cusco, Perú” en este enlace bit.ly/1YvGGHj y ver todas las demás audiencias completas y fotografías en alta calidad en nuestra página multimedia cidh.org/157

Anuncios

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 15 abril, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: