SAVIA NUEVA….

 

LA VOZ JUVENIL DE TACUAREMBÓ, GANADORA DEL “VENÍ A CANTARLE A GARDEL”

9-12Alejandra BaladonLa cantante Alejandra Baladon fue recientemente premiada en el certamen nacional “Vení a cantarle a Gardel” como la mejor voz juvenil del evento. La tacuaremboense se destacó entre decenas de participantes que representaron a catorce departamentos de todo el país.

¿Qué sentiste cuando el jurado determinó que eras la mejor voz juvenil del certamen nacional Vení a cantarle a Gardel?

Me sentí sorprendida porque no me lo esperaba porque había un montón de voces locales y de otros departamentos extraordinarias, pero fue una felicidad enorme que la compartí con la familia.

¿En qué momento de tu carrera te encuentras con el premio?

Me encuentra en un momento que estoy con muchos desafíos personales, pero es una mano enorme porque creo que me ayudará un montón en el camino que sigo para adelante en mi carrera musical.

¿Por qué decidiste inscribirte en el certamen?

Porque el año pasado me inscribí y no me fue bien. Recuerdo que pasé a la final pero no pude ganar, en un evento que también me había tocado participar contra voces extraordinarias y vale destacar que estuvo bien perdido en aquel momento. Me gustó el desafío de participar nuevamente y tomar las enseñanzas que te aporta un certamen que te enfrenta a un público distinto y a un jurado que sabe mucho.

Hablando del jurado. ¿Qué te dijeron a la hora de confirmar que era la mejor voz?

En realidad el jurado me felicitó y no tuve una devolución final, pero por suerte en la primera rueda no tuve nada para corregir, fue un devolución extraordinaria.

¿Qué nos puedes contar de Alejandra Baldon, especialmente de su carrera artística?

No se qué decirte, pero me parece que el premio me va a servir para crecer y será un empujón y un poco de energía para seguir cantando por los escenarios.

En una entrevista que te hice hace un tiempo atrás me contabas del sueño de conformar tu propia banda. ¿En qué está ese proyecto?

Seguimos en ese proceso, no es sencillo conseguir músicos que trabajen de manera exclusiva para uno, pero es una meta que está presente y estamos haciendo todo para poder llegar a ella.

¿Del nuevo disco qué nos puedes decir?

El disco lo estamos trabajando y seguramente a mediados del año que viene seguramente esté pronto. Todavía no tiene título, pero ya sabemos que vamos a tener una mezcla de temas melódicos y tropicales.

En el concurso ganaste con un tema de Abel Pintos. ¿Significa algo para ti esa canción?

El tema fue elegido por Emilio Ramos que fue uno de los guitarristas. Es un tema de amor, romántico que nos permitió trabajar en la expresión arriba del escenario y tiene muchos matices musicales que nos permitió hacer lucir la voz y el acompañamiento.

Se viene una época linda del año para los músicos. ¿Cómo está la agenda para el verano?

Si, hasta enero tenemos todos los fines de semana cubiertos y esperamos más trabajo igual, siempre es bienvenido, así que por contrataciones al 098 044 605.

Fuente: El Avisador/ José Esteves

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 11 diciembre, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: