LOS BALDOSONES ANTIGUOS DE PIEDRA GRANITO QUE SE LEVANTAN DE LAS VEREDAS EN LA CIUDAD VIEJA A DONDE VAN …??

INVERTIRÁN US$ 10 MILLONES EN UN PROYECTO QUE LLEVARÁ DOS AÑOS DE OBRAS

Hormigón en veredas de Ciudad Vieja para evitar “cambalache”

Grises, uniformes y ásperas: las veredas de la Ciudad Vieja serán todas iguales. La Intendencia de Montevideo y el Municipio B resolvieron invertir unos US$ 10 millones para cubrir de hormigón puro y duro las 84 manzanas del casco histórico.

Baldosas serán levantadas y se colocará una capa gris de cemento. Foto: D. Borrelli

PABLO MELGAR05 nov 2015

El hormigón es para las autoridades departamentales y locales, la mejor alternativa para evitar el “cambalache” de veredas de todos colores y calidades, según explicó a El País el alcalde Carlos Varela.

“Esto va acompañado a un protocolo de exigencia para quienes rompan las veredas de que reparen toda la faja en lugar del tramo afectado”, afirmó. Al respecto, todavía la IMM no ha diseñado una reglamentación específica.

En la Intendencia todavía no saben si la obra será cobrada a los vecinos con la Contribución Inmobiliaria Urbana. “Estamos estudiando el tema porque parte de la obra se financia con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, explicó una fuente municipal.

Se trata de un plan de acción global que durará unos dos años y que llevará a “levantar” todas las veredas que no se encuentren en buenas condiciones. Eso también implica a los edificios nuevos o de reciente instalación. “Si vamos a levantar todo, no vamos a dejar esas, por más que están bien”, explicó el alcalde Carlos Varela.

Podrían salvarse las peatonales Sarandí y Pérez Castellano y algunas zonas tradicionales como la esquina de Rincón y Misiones, donde funciona la Bolsa de Valores y la Cámara de Comercio. En ese sitio la vereda “está en buenas condiciones y guarda una unidad en toda la cuadra”, afirmó.

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 9 diciembre, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: