FONDO DE SOLIDARIDAD : ¿que pasa con quienes DECLARAN NO EJERCER SU PROFESIÓN Y APORTAN IGUAL QUE EL ACTIVO AUN GANANDO MUUUUCHO MENOS POR OTROS INGRESOS, Y AHORA ENCIMA DUPLICAN EL MONTO Y EXTIENDEN HASTA LOS 70 AÑOS? O SEA POR EL MOTIVO QUE SEA OBTENES UN TITULO QUE NO UTILIZAS Y TE OBLIGAN A PAGAR COMO SI VIVIERAS DE ESE TITULO. UNA COSA ES SER SOLIDARIO Y AGRADECIDO CON LA UNIVERSIDAD DONDE SI SE DEBERÍA ES APORTAR PERO UN PORCENTAJE EQUIVALENTE A TU INGRESO REAL . PORQUE A MODO DE EJEMPLO COMO ESTA PROPUESTO EN UN SUELDO DE $35.000 DE ALGUIEN QUE TRABAJA PERO NO EJERCE SU PROFESION DEBE PAGAR $6.000 ….AL FINAL ES UN ROBO TACITO HASTA LOS 70 AÑOS…SE LES FUE LA MANO…. ¿justo? PARA QUIEN? PARA EL 18 % DE ESTUDIANTES QUE RECIBEN BECAS QUE POCO SUBVENCIONAN?.habrá que terminar haciendo JUICIO AL ESTADO?

Fondo de solidaridad: ¿quién va a pagar más?

La ley de presupuesto propone un aumento en los años y en los montos de los aportes al Fondo de Solidaridad pero duplica el mínimo de ingresos de los que deben aportar.

Actualizado: 26 de Setiembre de 2015 | Por: Redacción 180

Fondo de solidaridad: ¿quién va a pagar más?ADHOC©RICARDO ANTUNEZ

El artículo 699 del proyecto de ley de presupuesto que mandó el Poder Ejecutivo al Parlamento establece cambios en tres frentes respecto al Fondo de Solidaridad.

En primer lugar se aumentan los años de aporte. Deja de existir el límite de aportar durante 25 años -o hasta la jubilación- y el límite pasa a ser los 70 años de edad.

El segundo cambio es en el monto del aporte anual. Para carreras inferiores a cuatro años es media Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC) (alredeor de 1.500 pesos) entre el quinto y noveno año, mientras que a partir del décimo es de una BPC (3.000 pesos)

En tanto, para carreras de cuatro años o más, el aporte pasa a ser una BPC entre el quinto y noveno año y dos BPC (6.000) a partir del décimo.

La tercera novedad es que se corre hacia arriba la franja de quienes tienen que aportar según los ingresos. Actualmente aportan quienes ganan más de cuatro BPC (12.208 pesos), pero si se aprueba este proyecto este valor se duplica y pasan a aportar solamente los que ganan ocho BPC (24.416 pesos) o más.

Hasta el momento los que aportan al Fondo son los egresados de carreras de la Udelar y del nivel terciario de la UTU. A partir de ahora se agregarán las personas que se reciban en la la UTEC.

Reclamos

Desde la Asociación de Escribanos solicitan, entre otras modificaciones, que se derogue el Adicional, que es una contribución extra del Fondo para quienes hicieron carreras superiores a cinco años, establecido en cinco tercios de BPC (5.000 pesos aproximadamente).

Un comunicado del Partido Nacional exige que “se desglose del Proyecto de Presupuesto todo el capítulo referido al Fondo de Solidaridad y se habilite un ámbito de estudio” para resolver los “errores y abusos”.

Además piden que “no se extienda el plazo de aportación ni se incrementen los montos a pagar, tal cual se comprometió en la campaña electoral” y que el monto a abonar en el Fondo “sea considerado como un anticipo del IRPF y del IASS”.

Por último, también solicitan que se elimine el Adicional.

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 28 septiembre, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: