Las mujeres que dejaron todo en Fripur y deben reinventarse
“OTRA COSA NO SABEMOS HACER”, EXPRESARON DURANTE UNA MOVILIZACIÓN
Una rutina de 31 años que se rompe de manera abrupta. Así lo siente Silvana Lescano, de 53 años, quien toda su vida laboral la pasó en el área de empanado del Frigorífico Pesquero del Uruguay (Fripur). Luego de tres décadas, la empresa decidió dejar de producir y Silvana debe rehacer su vida.
El sindicato y trabajadores de Fripur se movilizaron el viernes frente a la Dirección de Trabajo.
«Yo tengo 56 años y 31 en Fripur. ¿A dónde voy a ir? Dejé todo ahí adentro. No es justo», señaló, mientras acompañaba al resto de sus compañeros de trabajo a una reunión en el Ministerio de Trabajo el viernes pasado.
La historia de Silvana es similar a la que viven varias mujeres que en la compañía. Según cifras del sindicato, el 80% de los 960 empleados son mujeres.
Esto se debe…
Ver la entrada original 1.195 palabras más
Publicado el 17 agosto, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0