Hoy es el Día Mundial del Asma con el auspicio de la OMS

El primer martes de mayo, de cada año se celebra el Día Mundial del Asma, que apoya la Organización Mundial de la Salud, la GINA (Iniciativa Mundial Contra el Asma), ya que se trata de un mal que afecta a 150 millones de personas en el mundo. En Montevideo se realizan actividades en Tres Cruces.

Es curioso destacar que aún no existe una cura total para el asma, pero si existen métodos muy interesantes para el control de la misma, y clasificación ya que hay diversos tipos de asma y que si bien hay una mayoría en niños, se puede comenzar a padecerla después de los 40 o 50 años, porque puede ser desencadenada por estres.

Día Mundial del Asma es organizado por la Iniciativa Global para el Asma (GINA), en colaboración con los grupos de cuidado de la salud y educadores de asma para crear conciencia sobre el asma y mejorar el cuidado del asma en todo el mundo.

Sociedad Uruguaya de Neumologia, la Unidad pediátrica de Neumología del Hospital Pereira Rossell y la Cátedra de Neumología de UDELAR han organizado una serie de actividades en nuestro país para concienciar sobre los problemas y soluciones que presenta el asma.

Este martes 5 de mayo, es una jornada de reflexión sobre dicha enfermedad, que incluirá actividades recreativas para niños y tres carpas temáticas, referidas a terapias con inhaladores, dieta saludable y manejo de síntomas entre otros.

El evento contará con la participación de reconocidos especialistas, quienes ofrecerán recomendaciones para enfrentar la enfermedad, que en la actualidad afecta al 18% de los niños y al 5% de los adultos en Uruguay.

Las actividades, con entrada libre, se realizarán en la Plaza de la Democracia (Bvar. Artigas y Av. Italia) Tres Cruces, de 13:30 a 16:30 horas.

La actividad está organizada por la Sociedad Uruguaya de Neumología y la Sociedad Uruguaya de Pediatría junto al Ministerio de Salud Pública, la Clínica Pediátrica B del Hospital Pereira Rossell y la Cátedra de Neumología de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

Además de las actividades en la vía pública, se realizarán entrevistas en medios de comunicación para aclarar e informar la población los problemas y soluciones del asma.

Montevideo. Uruguay
Unoticias
MC

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 5 mayo, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: