INCREIBLE….. DEFIENDEN EL TANGO Y DESCONOCEN QUE EN SU ORIGEN ERA BAILADO ENTRE HOMBRES …LUEGO FUE TOMANDO LAS FORMAS QUE HOY CONOCEMOS…..AUNQUE UD. NO LO CREA….

Intendencia de Montevideo suspendió permiso a Yunta Brava para las milongas en la Plaza del Entrevero

La resolución de suspender permiso a Yunta Brava a realizar bailes en la Plaza Fabini (Entrevero) fue tomada por el caso de discriminación, que días pasados impidió a dos mujeres bailar juntas. Por el momento la medida es hasta el 11 de abril y la organización debe reconocer públicamente su error.

La Intendencia de Montevideo informó que decidió suspender transitoriamente el permiso que tiene el grupo Yunta Brava para realizar las milongas en la Plaza del Entrevero.

El comunicado señala que se analizaron los sucesos del domingo pasado en la plaza, “donde se han denunciado posibles hechos de discriminación”. Además, dice que la Intendencia recabó datos sobre los hechos con las partes involucradas y tiene toda la información necesaria.

En función de ello, resolvió “suspender transitoriamente el uso de dicho espacio por la organización Yunta Brava hasta el 11 de abril de 2015”. Además, solicitará a la organización “que haga público el reconocimiento del error cometido”.

La Intendencia solicitará también que la organización Yunta Brava participe de acciones de formación en políticas de género e inclusión, coordinadas por la Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo.

El comunicado de la Intendencia señala que “el otorgamiento de un espacio público en concesión obliga a los usufructuarios a respetar la normativa vigente” y agrega que la Intendencia de Montevideo “promueve el uso del espacio público como un lugar absolutamente democrático, inclusivo y no discriminatorio”.

El pasado domingo Florencia y Lucía estaban esperando para ingresar a la Sala Zitarrosa, cuando decidieron cruzar a la Plaza a bailar un tango.

Apenas comenzaron a bailar se les aproximó una mujer para decirles “acá no se puede”. Ellas decidieron seguir bailando, ya que estaban en una plaza pública. Pero “luego vino el organizador del evento, Daniel «Ñato» Prates, y nos dijo: ‘acá no queremos ni tortas ni maricones’. Mientras decía eso algunos concurrentes lo aplaudían”, explicaron las chicas.

Cuando el director de la Sala Zitarrosa, Jorge Schellemberg, se enteró de lo que estaba pasando cruzó a hablar con los organizadores, pero también fue tratado en forma hostil y expulsado del lugar.

Las protagonistas del episodio aseguraron que no son pareja pero que, aunque son heterosexuales, sintieron en carne propia la discriminación que sufre la comunidad homosexual uruguaya.

Ahora desde las redes sociales se convoca a concurrir el próximo domingo a la Plaza Fabini (Entrevero) para repudiar la actitud de los organizadores y a reivindicar el derecho de que nadie puede ser discriminado en ningún evento público. La movida organizada para la protesta se llama “Milonga inadecuada”.

Montevideo. Uruguay
UNoticias

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 19 marzo, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario