Una mano celestiallllll….

El Papa quiere ayudar a Uruguay para encontrar a los desaparecidos en la Dictadura

Francisco mostró interés en cooperar en diversas causas de derechos humanos desde que asumió el Papado el 13 de marzo de 2013 y en las últimas semanas manifestó su interés en hacerlo con Uruguay.

El papa Francisco ofreció al gobierno uruguayo su colaboración para aclarar las desapariciones ocurridas durante la última dictadura militar (1973-1985), informó un cable de la agencia de noticias MercoPress y confirmó El Observador.

Los informantes aclararon que antes de concretarse la cooperación, el papa espera contar con el apoyo de todas las partes involucradas, tanto de los familiares de los desparecidos como de los militares. En el Vaticano evaluaron que la filtración de la noticia a la prensa puede perjudicar el proceso de negociación, pero de todas maneras la propuesta sigue en pie.

Francisco apoya la creación de una comisión que será designada para escuchar confesiones voluntarias tanto de militares como de cualquier persona que esté involucrada en crímenes durante la dictadura en Uruguay. La iniciativa pretende que el concepto de “verdad y justicia” sea reemplazado por el de “verdad y memoria”, según dijeron fuentes argentinas vinculadas al tema al portal de noticias MercoPress.

El proyecto para Uruguay se basa en la experiencia de Sudáfrica, donde los involucrados en la desaparición de personas deben confesar dando un paso hacia adelante e incluir dentro de su confesión dónde pueden ser encontrados los restos de esas personas.

Quienes confiesan, reciben una amnistía que puede ser revocada en caso de se compruebe que la información es falsa.

Montevideo, Uruguay
UNoticias

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 6 febrero, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: