Uruguay lidera en la región en la categoría de «democracia plena»

A.FU.SEC.

THE ECONOMIST INTELLIGENCE UNIT

Un informe elaborado para la BBC ubicó primero a Uruguay dentro de la categoría de «democracia plena» en una región que «es incapaz de progresar» en este aspecto. En segundo lugar Costa Rica.

5368451cdc14a

Foto. Francisco Flores / Archivo

Uruguay y Costa Rica son los únicos dos países de la región que califican como “democracias plenas”, según un informe de The Economist Intelligence Unit (EUI) realizado para la BBC.

El objetivo del estudio es cuantificar con un índice que va de 0 a 10 el estado de la democracia liberal en 165 estados independientes y dos territorios.

Los países fueron clasificados en cuatro categorías: “democracias plenas, “democracias imperfectas”, modelos “híbridos” y los “regímenes autoritarios”.

Para determinar la categoría se evaluó el proceso electoral y pluralismo, las libertades civiles, funcionalidad del gobierno, participación política y cultura política.

Este estudio demostró que América Latina experimentó una regresión respecto…

Ver la entrada original 247 palabras más

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 27 enero, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario