CORTOMETRAJE DE SAN GREGORIO SELECCIONADO EN ESPAÑA

3enorilla “En la orilla” el cortometraje grabado por Stéfano Tononi y Cronopio Film protagonizada por el polanqueño Nelson Burgos, fue seleccionado para ser exhibido en el 26º Festival Internacional de Cortometrajes que se realiza del 4 al 7 de diciembre en Aguilar do Campoo, localidad y municipio en la provincia de Palencia, dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León-España. “La verdad cada tanto tiempo me encuentro con este tipo de sorpresas, que de alguna manera son un mimo a nuestro orgullo, porque la película sigue participando en festivales en el mundo y en algunos ha recogido excelentes criticas y distinciones” dijo awww.sangregorioportal.com el protagonista de dicho film, al hablar del tema.

“En la orilla”, que fue enteramente rodada en nuestra zona, con la participación de Nelson Burgos, muestra de algún modo la vida de un pescador muy particular.

“Wilson vive solo en un pequeño rancho en las afueras del pueblo, a orillas del Río Negro. Allí vive con lo mínimo. Nada refleja en su ser su pasado ni tampoco su presente” reza el texto con el que se presenta la película que va a participar en el bloque internacional en categoría Experimental, junto a una película alemana, una finlandesa y una de producción luso –italiana.

“Cuando estaban grabando, nunca pensamos, bueno en lo personal, que la película pudiera tener esa repercusión. Claro uno de pronto le parecía que la vida del pescador, tan rutinaria como interesante, podía despertar ciertos sentimientos en otras personas, en expertos que están acostumbrados a ver y seleccionar películas de todo el mundo, en temáticas tan distintas. Y además-dijo Burgos- hay que agregarle que uno no tiene nada de formación actoral ni nada parecido, fue lo mas natural que uno pudo hacer y se ve que eso les interesó al grabar.”

Tras recorrer varios festivales en Europa, Asia y Sudamérica se espera que el documental pueda ser exhibido en nuestro país, lo que ya se esta gestionando. Y sería muy interesante que el film pudiera verse en San Gregorio de Polanco, para que los polanqueños que se sientan orgullosos de serlo, puedan retribuir con felicitaciones y demás a un hijo del lugar, porque de alguna manera esta distinción es de todos los polanqueños.

Leyenda. Así es como se presenta la película en las distintas carteleras

Texto. Francisco Connio

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 5 diciembre, 2014 en sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: