EN MÉXICO DESTACAN MUSEO ABIERTO DE SAN GREGORIO DE POLANCO

25polanco01Una pagina web de México, Noticiasnet.mx publica una nota en la que habla maravillas turísticas de nuestro país. El periodista Abdiel Escudero hace un recorrida por nuestro país destacando algunas actividades culturales, artísticas y deportivas. Obviamente no deja de nombrar a San Gregorio de Polanco y su Museo Abierto. Aqui un tramo de su relato publicado.

“Uruguay tiene distintos destinos turísticos entre los que se destacan Punta del Este, Piriápolis, Montevideo, Colonia del Sacramento, Salto, Lavalleja, Rocha, Artigas, Rivera, entre otros; y el turismo es uno de los sectores más importantes de la economía uruguaya.

En este país las personas vibran y viven, tranquilas y amistosas, donde el color y la alegría dominan la vida, donde la gente disfruta las manifestaciones culturales, artísticas y deportivas.

En Uruguay la variedad de ofertas es muy amplia, así como la cantidad de excursiones con que se cuenta, tanto en invierno como en verano. En verano, Punta del Este se llena de glamour para desplegar toda su belleza, mientras en el invierno se convierte en un puerto de pescadores, donde reinan los lobos marinos.

Ciudades para enamorar

Calmas, seductoras, amenas, auténticas, así son las ciudades uruguayas. Montevideo, capital del Uruguay, es centro de negocios, eventos y cultura. La ciudad, con millón y medio de habitantes, se extiende junto al Río de la Plata y cuenta con playas sumamente disfrutables. Piriápolis, es otra de las hermosas ciudades que tiene el país sobre la costa y su estilo europeo es uno de sus principales encantos.

La emblemática Punta del Este, es sinónimo de calidad de vida y de diversidad de playas, atractivos y servicios.

Colonia del Sacramento, es una joya histórica en sí misma, que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1995. La peculiar arquitectura de esta ciudad refleja la continua disputa que mantuvieron, los reinos de España y Portugal en la época de la colonia. Al norte del país, Rivera ofrece modernos free shop y centros comerciales irresistibles, para los turistas que disfrutan de ir de compras y de divertirse en grandes casinos.

Pueblos de encanto

Pueden estar en los rincones más alejados de las capitales, en medio de las sierras, sobre la costa o en bien en el centro del país. Su calma y su calidez abrigan grandes saberes y tradiciones populares, y los transforman en lugares paradisíacos para quienes llegan escapando del estress de la vida urbana.

Visitarlos, es una excelente oportunidad para conocer recetas únicas, escuchar viejas leyendas y para recuperar bellas prácticas cotidianas que por la vorágine de las grandes urbes suelen quedar en el olvido.

Uruguay tiene un sinfín de pequeños poblados llenos de encanto, algunos con una marcada influencia de culturas extranjeras, como San Javier, fundado por inmigrantes rusos en el departamento de Río Negro, en donde todos los inviernos, cuando se cumple un nuevo aniversario de su fundación, florecen danzas, tradiciones y comidas típicas del país euroasiático.

En poblados de Tacuarembó, como San Gregorio de Polanco, es posible encontrarse con un gran acervo artístico y con el primer museo a cielo abierto de Latinoamérica; o conocer el lugar donde Carlos Gardel compuso y cantó sus primeras canciones al visitar Villa Edén.

fuente: San Gregorio Portal

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 28 noviembre, 2014 en Cultura, sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: