444 muertes en siniestros de tránsito en los primeros 10 meses del año

 

imagen del contenido 444 muertes en siniestros de tránsito en los primeros 10 meses del año

 La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) informó que entre enero y octubre de este año se produjeron 444 muertes en siniestros de tránsito, 35 menos que en igual lapso de 2013.

Del total de fallecidos, 59 % fueron en accidentes ocurridos en ciudades y caminos departamentales y el resto en rutas nacionales.

El informe indica que durante el denominado período crítico, desde las 20:00 horas de los días viernes hasta las 08:00 de la mañana de los días lunes se produjo el 48,3 % del total de fallecidos.

Del total de fallecidos, un 59 % fue en un siniestro ocurrido en ciudades y caminos departamentales y el restante 40 % en rutas nacionales, según datos de la Unasev.

El informe indica que se reiteran patrones de edades de los fallecidos, con picos en los jóvenes de entre 15 y 24 años y en los mayores de 70 años.

En cuanto al modo de transporte más de la mitad de los fallecidos circulaban en una motocicleta (un 52,1 %). Cuando este análisis se hace exclusivamente en ciudades y caminos departamentales, los motociclistas son el 61 % de los fallecidos, mientras que los peatones constituyen un 19 %.

Según la Unasev, los datos de los cuatro años analizados muestran una clara estabilidad en la mortalidad en las ciudades y caminos departamentales, evento que es una instancia positiva porque no se registraron incrementos; aún no se logró reducir la mortalidad en las zonas urbanas del país.

(Uypress) –

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 28 noviembre, 2014 en Reflexion, sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: