¿Sera posible ? pasó en Buenos Aires ….Tragedia de Cromañon…. que esperamos ¿ver titulares de lo mismo en Montevideo?

Bomberos pide cerrar W Lounge pero la Intendencia desconoce ese informe

El complejo donde funcionan varios boliches no tiene las condiciones de seguridad necesarias según Bomberos, pero está habilitado por la Intendencia

El jueves pasado la Dirección Nacional de Bomberos envió un informe al concesionario del complejo W Lounge, ubicado en Parque Rodó, Miguel Gilardoni, en el que señaló que la discoteca El Club tiene la certificación vencida desde mayo de 2013, que no todas las salidas de emergencia cumplen con los requisitos necesarios, que los extintores no están bien colocados y señalizados y que no cuenta con sistema de protección hidráulica. Por todas esas razones, Bomberos concluyó que no están dadas “las condiciones de seguridad para su normal funcionamiento”.

Sin embargo, el secretario general de la IMM, Ricardo Prato, quien autorizó a la disco a seguir funcionando, dijo a El Observador que la nota que tiene la intendencia de Bomberos no especifica que el lugar no puede estar en funcionamiento. “La nota que tengo yo simplemente dice que ha caducado la declaración jurada, no dice ninguna otra cosa con respecto a la situación del inmueble. No sé lo que le mandaron a Gilardoni pero lo que nos mandaron a nosotros fue una nota muy escueta que dice que a partir de la fecha se caduca la declaración jurada del 30 de octubre”, expresó.

Además, agregó que el informe de Bomberos fue pedido por el privado y “no llegó a la Intendecia”. “El privado tiene que arreglar lo que bomberos le marca o pedir que le cese la conseción si no está dispuesto a arreglarlo”, afirmó. En este caso, Gilardoni es el concesionario pero a su vez le subarrienda a tres socios, quienes tendrán que cumplir con la normativa de Bomberos para funcionar.

A su vez, según Prato, los técnicos de la Intendencia habían solicitado que mediante “un técnico competente se presentara un certificado que dijera cuál es la situación del inmueble”, haciendo referencia a la habilitación del local. Éste había sido clausurado en octubre pero el secretario general explicó que como se presentó lo solicitado “se levantó la clausura”.

“Si llegara a pasar algo la culpa la tendrá Gilardoni. Se hace responsable al inquilino pero el propietario queda también enganchado porque los responsables que son los arquitectos y los inquilinos le erraron”, dijo.

Sin embargo, en tres cartas dirigidas a la IMM Gilardoni reclamó que cierren el local en función de lo que dice Bomberos y de un informe particular que él solicitó. Pero la IMM optó por el camino contrario luego que sus técnicos dijeron primero que no podía funcionar y a las pocas semanas cambiaron de opinión.

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 18 noviembre, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: