LOS DIPUTADOS EN MONTEVIDEO

1365663566123

En representación

La activista por los Derechos Humanos Macarena Gelman, el secretario general del SUNCA Óscar Andrade, el exministro de Economía Fernando Lorenzo y el pastor evangélico Álvaro Dastugue son algunos de los ingresos más llamativos que tendrá la Cámara de Diputados en el próximo período.
La cantidad de votos obtenidos por cada partido en las elecciones del domingo permite comenzar a determinar la integración de la Cámara de Diputados durante el próximo período. Si bien el sistema de asignación de bancas es complejo y la integración exacta de la Cámara podrá hacerse recién después de que la Corte Electoral culmine el escrutinio definitivo, varios de los candidatos principales de los sectores ya saben que tendrán su lugar en Diputados.

El Frente Amplio obtuvo 50 bancas, el Partido Nacional 32, el Partido Colorado 13, el Partido Independiente 3 y Unidad Popular 1. Si bien todavía no están definidos todos los cupos, he aquí algunos de los nombres que estarán en el Parlamento.

Para el próximo período, Montevideo tiene asignada un total de 40 bancas, que se dividirán en 23 para el Frente Amplio, 11 para el Partido Nacional, 5 para el Partido Colorado y 1 para Unidad Popular.

Dentro del FA, el Espacio 609 fue la lista más votada y consiguió 9 bancas, que serán ocupadas por Alejandro Sánchez, Daniel Caggiani, Susana Pereyra, Julio Battistoni, Óscar Groba, Ivonne Passada, Daniel Placeres, Gonzalo Mujica y Lilian Galán.

La Lista 711 de Compromiso Frenteamplista obtuvo tres bancas por Montevideo, que serán ocupadas por Felipe Carballo, Pablo González y Cristina Lustemberg. También tendrá tres bancas el Partido Socialista (Lista 90), que serán ocupadas por Gonzalo Civila, Gabriela Barreiro y Roberto Chiazzaro. Asamblea Uruguay  (Lista 2121) tendrá otras tres bancas, correspondientes a Carlos Varela, Alfredo Asti y Berta Sanseverino.

En tanto, otras cuatro listas obtuvieron un lugar cada una: es así que Macarena Gelman ingresará a Diputados por el sector Ir (Lista 329), Óscar Andrade por la 1001, Fernando Lorenzo por la 99738 y Víctor Semproni se mantendrá por la Lista 6009.

En el Partido Nacional, la lista más votada en Montevideo fue la 2014 de Jorge Larrañaga, obteniendo cuatro bancas. Asumirán los ya diputados Jorge Gandini, Pablo Iturralde y Pablo Abdala, siendo la novedad la presencia del pastor evangélico Álvaro Dastugue, suplente de Verónica Alonso, quien pasará al Senado.

Las otras seis bancas nacionalistas en Montevideo se repartirían entre la Lista 404, encabezada por Álvaro Delgado, la 71, liderada por Gustavo Penadés y la Lista 40, liderada por Javier García. Precisamente, el líder de esa lista fue electo senador, por lo que en su lugar asumiría el director de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Rodrigo Goñi.

El Partido Colorado tendrá cinco bancas en el próximo período, correspondientes a Guillermo Facello, Fernando Amado, Valentina Rapela y Ope Pasquet por la lista 10. La quinta banca sería para la lista 15, encabezada por José Amorín que, como fue electo senador, dejará su lugar a Conrado Rodríguez.

El Partido Independiente tendrá un diputado por Montevideo, cargo que volverá a ser ocupado por Iván Posada. En tanto, Unidad Popular tendrá en Eduardo Rubio su único legislador.

Montevideo Portal

 

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 28 octubre, 2014 en gobierno, sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: