Cadena de noticias Al Jazeera destaca que ciudadanos sirios en Uruguay viven en un lugar “maravilloso”

La cadena de noticias de lengua árabe Al Jazeera destacó el arribo a Uruguay de los ciudadanos sirios quienes confían en que tendrán un futuro feliz, libre de tensiones y que para sus niños es un lugar “maravilloso”.

Al Jazeera, el medio de comunicación más influyente en el mundo árabe, destacó en una entrevista con el presidente de la República, José Mujica, la trascendencia de la decisión de acoger a refugiados sirios.

En el informe, el periodista de Al Jazeera David Schweimler relata que “ha sido un largo viaje a través de medio mundo para escapar del peligro y el miedo para llegar a un paraíso se paz y tranquilidad”.

Las 5 familias con 42 sirios, en su mayoría niños, fueron acogidos personalmente por el presidente Mujica.

“No podemos evitar la guerra, pero podemos mitigar al menos sus consecuencias” dijo Mujica en la entrevista.

“Lo que gastamos ahora retornará, porque ellos trabajarán, pagarán impuestos así que esto en realidad no es un gasto, es una inversión”, añadió el mandatario.

Por otro lado, remarcó que si países como Qatar o Emiratos Árabes ayudaran a Uruguay, nuestro país podría traer miles de sirios hacia aquí.

En el informe se remarca, además, que los ciudadanos sirios ahora están en las afueras de Montevideo donde aprenden español y sobre su nuevo país. A la espera de ser instalados en diferentes localidades.

“Esto no puede ser comparado ni si quiera con el conflicto en Siria, ni con las incertidumbres de la vida en el campo de refugiados en Líbano, este es el comienzo de una nueva vida y una delicada transición, desde ahora escondidos de la mirada del público”, dice el periodista

Un futuro feliz

Por su parte Hussein, un ciudadano sirio que se instaló en Uruguay y fue contratado como traductor dijo que “ellos expresan que realmente han cambiado sus vida para estar mejor”.

“Ellos tienen un documento de identidad uruguayo así que ni siquiera se podría decir que son refugiados”, reafirmó el intérprete.

Hussein aseguró que sus coterráneos “tendrán un futuro feliz, libre de tensiones y para los niños será maravilloso”.

fuente: LR21

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 27 octubre, 2014 en derechos, ORIENTE, Reflexion, sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: