CONSTRUYENDO CONCIENCIA CIVICA…..

Hoy 09:38

Liceales serán observadores en las elecciones nacionales de este domingo 26 de octubre

Durante la jornada electoral del próximo domingo alumnos y docentes de 10 liceos de Montevideo integrarán un Observatorio Electoral Estudiantil, informaron autoridades de la educación y de la Corte Electoral. Los estudiantes fueron capacitados por funcionarios de la Corte Electoral y estarán debidamente identificados para poder ingresar a los circuitos de votación, experiencia que será compartida con sus pares.

En la oratoria, el director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, Luis Garibaldi, subrayó que la iniciativa permite que se observe al aula escolar y al sufragio no como una distorsión del proceso cotidiano de enseñanza, sino todo lo contrario, como otra jornada de educación y civismo, en el marco del aprendizaje de los alumnos.

El consejero de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Néstor Pereira, destacó el carácter educativo del Observatorio, cuando en otras partes del mundo los observatorios electorales funcionan como garantes de sistemas que están bajo la lupa, lo cual no es el caso uruguayo.

“Mi primera respuesta fue: ¡por supuesto!”, aseveró el presidente de la Corte Electoral, José Arocena, al recordar el momento en el cual le propusieron la formación del Observatorio. “Ésta es una linda experiencia para que ustedes vivan el proceso electoral directamente y después lo transmitan a sus compañeros”, explicó el presidente de la Corte a los estudiantes que también acompañaron la presentación del Observatorio, en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva.

El coordinador Regional para América Central del Instituto de Educación en Derechos Humanos, Roberto Cuéllar, dijo que un Observatorio de este tipo de acontecimientos sirve para que los adolescentes también formen parte de la ciudadanía. Ésta es una misión de observación escolar.

Los estudiantes y docentes de 10 liceos de Montevideo que participarán del Observatorio Electoral Estudiantil fueron capacitados por funcionarios de la Corte Electoral y estarán debidamente identificados para poder ingresar a los circuitos de votación.

Además, los jóvenes que participarán del Observatorio compartirán impresiones del avance de la jornada eleccionaria y estarán a disposición para dialogar con periodistas y especialistas sobre la jornada comicial, a las 17:00 horas, el próximo domingo 26 de octubre, en la Sala Torres García, del Balmoral Plaza Hotel.

Montevideo. Uruguay
UNoticias
Fuente: Presidencia

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 25 octubre, 2014 en educación, Reflexion, sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: