Elecciones: Ministerio del Interior dispuso zonas de festejo

 

El Ministerio del Interior dispuso las zonas de posibles festejos en Montevideo para cuando se conozcan los resultados de las elecciones de este domingo. Al Frente Amplio le corresponde la avenida 18 de Julio, al Partido Nacional la Plaza Matriz y al Partido Colorado el frente de su sede en la calle Martínez Trueba.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, indicó que el Estado Mayor de la Policía es el encargado de la seguridad de los comicios este domingo, cuando se elijan presidente y vicepresidente de Uruguay, la nueva integración de las cámaras legislativas nacionales y se desarrolle de modo simultáneo el plebiscito por la edad de imputabilidad de los adolescentes.

Para esa jornada se han asignado unos 2.000 efectivos policiales.

“Yo creo que está todo bien y lo primero a lo que se debe apostar es a la cultura cívica del pueblo uruguayo”, sostuvo.

“La acción policial tiene que ver con la custodia de las urnas y traslado”, aseguró. Acotó que la campaña electora transcurrió sin problemas, más allá de algún inconveniente “muy menor con respecto a otras campañas electorales”.

Informó que la avenida 18 de Julio es la zona asignada para los festejos al Frente Amplio, mientras que para el Partido Nacional se prevé la Plaza Matriz, de Ciudad Vieja, y para el Partido Colorado su sede central de la calle Martínez Trueba, en el barrio Palermo Centro.

“La rambla de Montevideo no está asignada cómo zona de festejo por parte del ministerio”, para ninguna colectividad política, advirtió.

En referencia al diálogo con los partidos políticos, Bonomi señaló que se solicitó un responsable de la seguridad por cada uno, quienes se reunieron con el representante del Estado Mayor Policial.

“No ha habido problemas de ningún estilo, lo único que se exige son garantías y las hay de todas las partes”, enfatizó.

Montevideo, Uruguay
UNoticias

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 24 octubre, 2014 en sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: