Prueban que las frutillas protegen al estómago ante el alcohol

Comisión de Salud Laboral

SALUD

Investigadores en una universidad de Italia, demostraron que el jugo de frutillas tiene contenidos en fenoles y antioxidantes que las convierten entre los mejores antídotos para afecciones estomacales como consecuencia del alcohol.

frutilla-MrClean1982

Los científicos de la Universidad Politécnica de la Marche, en Italia, están convencidos que la ingesta de frutillas en cantidad, puede evitar incluso la aparición de úlceras gástricas.

Los técnicos llevaron a laboratorio la experiencia de administrar alcohol etílico a un grupo de cobayos, en cantidades proporcionalmente similares a la de los bebedores humanos. Paralelamente hicieron otra tanto con un grupo testigo, el que previo a la “ingesta” alcohólica, eran alimentados con una cantidad importante de zumo de frutillas.

Al cabo de diez días, los cobayos que consumían regularmente las frutillas padecían muchas menos lesiones gástricas que sus pares, que estaban padeciendo las primeras consecuencias importantes debido al alcohol. Los especialistas están seguros que la cantidad…

Ver la entrada original 148 palabras más

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 27 agosto, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: