MIENTRAS LOS POSTULADOS A PRESIDENCIABLES DE LOS TRES PARTIDOS EN TOTAL POBREZA DE CONTENIDO SE DESAFÍAN EN MISIVAS SOBRE EDADES, POSTURAS GIMNASTICAS O MALÍSIMOS RECURSOS USADOS EN VIEJOS TIEMPOS CON LA INSEGURIDAD Y CARITA DE BUENO… HACEDORES DE LA CULTURA LLAMAN A PENSAR SOBRE EL ROL DE LA CULTURA … LLAMESE NELSON DI MAGGIO Y EL CIERRE DE UNA SALA DE ARTE EN EL MTOP O EL DIRECTOR DE LA BIBLIOTECA NACIONAL ESCRITOR CARLOS LISCANO Y LA VALORACIÓN DE LA MISMA…. BAJÍSIMO NIVEL SEÑORES POLITICOS; LOS URUGUAYOS SEGUIMOS ESPERANDO… PORQUE EL PUEBLO SABE CUANDO HAY PROFUNDIDAD EN PLANTEAMIENTOS ……. ¿ESTAREMOS VIVIENDO EL OSCURANTISMO DEL PENSAMIENTO POLÍTICO EN NUESTRO PAÍS?

ESTILO – CARLOS LISCANO EN EL OBSERVADOR TV

 

2_10

“El Frente desconoce la importancia de la cultura”

El director de la Biblioteca Nacional reclamó “un poco de sensibilidad”

Entrevistado por Jaime Clara en Elobservadortv.uy, Carlos Liscano, director de la Biblioteca Nacional, fue muy duro con su partido, el Frente Amplio, en cuanto a las políticas culturales que ha llevado adelante y las que proyectó hacia un eventual tercer período.

“Lo voy a decir con todas las palabras. Los gobernantes y los líderes políticos del Frente Amplio desconocen la importancia de la cultura. Sé que se van a molestar, pero para eso estoy. Confunden cultura con educación, todo el tiempo”, dijo Liscano en una tramo del diálogo.

Defendió la cultura como parte “de la soberanía nacional” y la igualó con la riqueza del territorio de un país y su gente. “Es algo que debemos proteger”, advirtió, “porque este concepto de la defensa de la cultura no está arraigado en los dirigentes políticos”.

Esta posición crítica de Liscano es particular, ya que se trata, además de un escritor y un artista plástico, de un funcionario político y de un militante del partido de gobierno que trabaja en la administración de 2009, primero en el Ministerio de Educación y Cultura y luego como director de la Biblioteca Nacional.

“Hay una falta de sensibilidad. Hasta hace un mes ningún legislador del Frente Amplio había visitado la Biblioteca Nacional”, se quejó Liscano.

A lo largo de la entrevista con el canal web de El Observador, Liscano también se refirió de manera crítica a otros aspectos de la política cultural durante estas dos últimas administraciones.

Por ejemplo, recordó algunas leyes aprobadas donde luego de su sanción no había una forma real de aplicación, como en el caso de la Ley de Bibliotecas Públicas, que incluía la organización de bibliotecas municipales en todo el país a través de bibliotecólogos. Liscano recordó que en 11 de los 19 departamentos no existe siquiera la profesión de bibliotecólogo.

Sí destacó el trabajo en la Biblioteca Nacional puertas adentro pero no en la fachada, donde se da todos los días una batalla con los pegatineros de afiches en la que Liscano decidió rendirse. También resaltó el trabajo que se hace en la institución para que mejore la atención a ciegos, tanto alumnos como usuarios en general.

 

 

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 8 agosto, 2014 en Cultura, educación, Reflexion, sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: