87 años que por primera vez una mujer votó en Sudamérica -Uruguay- Cerro Chato

 

SE ENTREGARAN LOS PREMIOS “DE CORAZON” Y SE COLOCARA UNA OFRENDA FLORAL
Con una sencilla ceremonia a realizarse en la plaza “3 de julio de 1927” de la localidad de Cerro Chato, se conmemorarán los ochenta y siete años de la primera vez que la mujer votó en toda Sudamérica.
Carlos Maggi | 03/07/2014
Click para cerrar

Vecinos de Cerro Chato se reúnen al mediodía para celebrar histórica fecha

La actividad comenzará a las 13 y 30 y tendrá como puntos destacados la entrega del premio “De Corazón” por el grupo 8 de marzo y la colocación de una ofrenda floral en el edificio del local donde funcionara el Banco, que fuera declarado Patrimonio Histórico por el departamento de Durazno.

EN LA PLAZA

La vicepresidente de Cerro Chato Plan, organización que está abocada a la realización de este evento, indicó que este año las actividades se desarrollarán con mayor austeridad en comparación a años anteriores, pero de todas formas se quiere recordar tan importante efeméride. “No queremos dejar desapercibida una fecha tan importante para Cerro Chato donde se recuerda el voto de la mujer del año veintisiete y es por eso que se va a hacer un acto en la plaza donde se juntan los tres departamentos: Durazno, Florida y Treinta y Tres. Allí el grupo 8 de Marzo entregará los premios De Corazón, que todos los años se otorgan en reconocimiento a la mujer dedicada y destacada. Posteriormente se colocará una ofrenda floral en el edificio sede donde votó la mujer por primera vez”, manifestó Inés Ruiz, agregando que este año no habrá otras actividades, recordando que en otras oportunidades se solicitaba colaboración a las tres intendencias con números artísticos para hacer un espectáculo en el club, e inclusivese hizo la olla de rendimiento, un plato típico de la localidad.

CONGRESO NACIONAL

Cerro Chato no sólo se destaca por haber sido el primer lugar en Sudamérica donde la mujer pudo expresarse en las urnas, hoy en día son varias las instituciones que son dirigidas con mucho éxito por mujeres. “Aquí hay muchos grupos organizados por mujeres, caso de Por la Vida, que cumple una tarea muy importante y este año va a organizar el congreso nacional de grupos de oncología. Nosotros apoyaremos con la elaboración de la olla de las diligencias el próximo cuatro de octubre ya que van a llegar cerca de quinientas personas”, precisó.

 

fuente: El Acontecer Diario

 

 

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 3 julio, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: