¡GRACIAS SOJA Y TUS AGROTOXICOS!!!!! “Significativos valores de toxicidad algal”…. en el Río Negro … URUGUAY PIDE AL MUNDO EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE A TRAVÉS DE NUESTRO PRESIDENTE …..¿Y NOSOTROS QUÉ HACEMOS EN CASA? ¡sin color político , TODOS RESPONSABLES DE LA FALTA DE CONTROLES!!

 

 

class

 

Informe químico confirma alta toxicidad de algas en embalses de represas del río Negro. Ofrecemos el informe completo elaborado por UTE.
“Del estudio realizado surge que en las zonas de acumulación de cianobacterias en los embalses se encontraron valores elevadísimos de mcrocistinas (toxina algal)”, expresa el informe elaborado firmado por el Dr. Ing. Gonzalo Casaravilla, Presidente de UTE y enviado al Ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro. Agregando que “se justifica la necesidad de promover medidas preventivas de exposición humana y animal”.

Como se recordará Fernández Huidobro afirmó semanas atrás que la contaminación con algas tóxicas es “peligrosísima” en los ríos Negro y Santa Lucía. Indicando que tiene en su despacho datos que se ocultaron informes y advertencias de biólogos sobre el tema. Ante la gravedad de estos dichos el diputado José Amy le pidió una entrevista al Ministro de Defensa, algo que se concretó pasado miércoles, donde Fernández Huidobro le proporcionó al legislador colorado el informe elaborado por UTE en base a un relevamiento realizado entre junio de 2012 y mayo de 2013.

Informe de UTE reconoce la alta toxicidad de las algas en los embalses de las represas de Rincón del Bonete, Gabriel Terra y Palmar. Tal lo que se desprende de la documentación proporcionada por el Ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro al diputado José Amy.

 

Riesgo elevado

En dicho documento, firmado por el Presidente de UTE Ing. Gonzalo Casaravilla, y del Secretario General de UTE Dr. Jorge Fachola, recoge el informe anual de monitoreo de microcistina, correspondiente al período junio 2012-mayo 2013, un trabajo realizado por la Dra. Beatriz Brena, el Dr. Gualberto González, de la Facultad de Química, y la Analista BQ Vania Macarena Pírez.

Si bien el informe tiene fecha Junio 2013, hasta el momento de las declaraciones del Ministro Fernández Huidobro no había sido difundido públicamente.

El diputado José Amy luego de hacerse del material suministró a @gesor el informe, el cual adjuntamos en formato PDF en forma completa.

 

El legislador adelantó a @gesor que efectuará un pedido de informes a OSE para que le suministre los análisis de potabilización de agua, de las plantas de Mercedes y Dolores, desde 1995 a la fecha.

 

puede accederse al informe completo a través de http://www.agesor.com

fuente Agesor.com

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 20 mayo, 2014 en derechos, gobierno, medio ambiente, Reflexion, Salud, sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: