Entusiasta recibimiento a Chris Namús en las escuelas

cenai

Dentro de las actividades previstas de la boxeadora Namús en San Gregorio, estaba la visita a centros de estudios locales, por lo que era esperada con gran expectativa en cada uno de ellos. Namús llegó a nuestra localidad con la delegación del Nocaut a las Drogas sobre el mediodía, por lo cual tras alojarse en Hotel Los Médanos y posteriormente ser recibida oficialmente por el alcalde local Sergio Teixeira en el Municipio, se dirigió con toda la delegación a almorzar en Pasteria San Gregorio, lo cual retrasó la llegada a las escuelas aumentando así la expectativa.

El primer lugar de visita fue la escuela Beisso, Nº 3, donde los escolares la recibieron con gritos, aplausos y música, logrando conmover a la boxeadora, quien nos confesara mas tarde que para ella fue una agradable sorpresa ser recibida de esa forma, ya que pensaba en algo mas esquemático.

El orden se rompió apenas ingresó, ya que los niños le entregaron dibujos, poemas, saludos, que la campeona recogió con mucho amor, conquistando a todos con su sonrisa.
Luego charló con los alumnos respondiendo a preguntas para pasar a firmar autógrafos y sacarse infinidad de fotos, no solo con los escolares sino con docentes y madres que estaban en ese momento aprovechando también para tomar fotografías de este momento único.

La próxima visita fue a la escuela Nº147, donde se trastocó el orden interno ya que ese día era día de Educación Física en el turno vespertino.
La llegada de la campeona modificó el cronograma pero lo recompensó con creces, ya que tras un momento dubitativo de los escolares que no se animaban a preguntar, tras romper el hielo se logró un interesante momento.

Ahí también la sección de fotos con cada uno y la firma de autógrafos, un momento único para los escolares ya que muchos de ellos hasta se llevaron un beso o una caricia de la campeona.
Después, el itinerario marcaba una charla con un grupo de liceales que habían sido seleccionados previamente. Ahí la charla fue más coloquial, mas serena ya que Namús habló de su carrera, logrando que los alumnos pudieran intercambiar opiniones y preguntas.

Y finalmente la visita fue al Cenai, (Centro de Atención infantil) donde los niños no sabían que la campeona los visitaría. Cuando Chris llegó estaban en la merienda, lo que el impacto fue mayor. Cuando uno se dio cuenta de quien se trataba, fue una locura. Apenas algunas preguntas, pero que importaba, lo principal era sacarse una foto y tener la firma de la boxeadora.

Cabe señalar que en todos los lugares estuvieron los boxeadores Amilcar Vidal y Federico Barrientos, quienes vinieron desde Montevideo y que fue la pelea de fondo de la velada que a la noche se realizó en el Club Uruguay.

Escribe: Francisco Connio
Foto (Leonardo Pérez): Chris Namús junto a los chicos del Cenai, donde llegó en forma sorpresiva .

 

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 14 mayo, 2014 en deporte, derechos, educación y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: