Chris Namús conmovió a San Gregorio de Polanco con su presencia
En el marco del programa “KO a las drogas” y organizado por el Círculo de Prensa de San Gregorio de Polanco, Peñarol y Municipio local, se realizó una velada de boxeo de exhibición en las instalaciones del Club Uruguay de dicha localidad, contando con la presencia de la campeona mundial Chris Namús. La boxeadora además realizó en dicha ciudad tacuaremboense durante el resto de la jornada una serie de actividades, que tenían que ver con el deporte de los puños, concurriendo a diferentes centros de estudios, para contar a pequeños y adolescentes, parte de su trayectoria deportiva.
Visitó las escuelas Nº 3 y Nº 147, donde los chicos la estaban esperando con gran expectativa, (incluso le habían preparado poemas, dibujos y canciones), tuvo una charla más profunda con estudiantes del liceo local y luego, de sorpresa, visitó el Centro de Atención Infantil (Cenai), para sorpresa total de los chicos que en ese momento estaban en la merienda.
Más tarde visitó la academia de boxeo que funciona en la sede de Peñarol, y por la noche estuvo compartiendo, junto a autoridades locales y del KO a las Drogas, una velada de boxeo de exhibición con diez combates, con participación de pupilos de la academia local, boxeadores e instructores de Tacuarembó y Paso de los Toros y la presencia de Amílcar Vidal y Nicolás Barrientos, púgiles de Montevideo, de peso mediano, que fueron los fondistas.
El broche de oro fue la presencia de la propia Namús arriba del ring, que sin que estuviera previsto y mientras hacía de segundo en un rincón en la pelea de fondo, se le preguntó al público -que desbordó el lugar- si querían ver a la campeona al menos hacer un round, lo que fue un desborde de alegría que tuvo su punto más alto cuando la campana se calzaba los guantes al sonido del “Bombón Asesino”, clásico tema de corte tropical que acompaña a la boxeadora en la previa de cada pelea.
Escribe: Francisco Connio
Fotos : Leo Pérez
Publicado el 14 mayo, 2014 en deporte, derechos, educación y etiquetado en boxeo, Chris, drogas, san gregorio. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0