Desde este viernes muestra ¨Puertas del Plata¨


Este viernes quedará inaugurada la muestra ¨Puertas del Plata¨ en el local de Artesquina 20 de Mercedes
En el marco de la gira nacional e internacional impulsada por los Fondos de Incentivo Cultural se presenta en Mercedes la muestra “Puertas del Plata”.

Su coordinadora Mónica González (foto), explicó a @gesor que la muestra que estará exponiéndose desde este viernes a las 20.00 horas en el local de Artesquina 20, de Avda. Asencio y 19 de Abril, se trata de un proyecto presentado a los Fondos de Incentivo Cultural que rinde homenaje al artista plástico Carlos Amoretti, que fue el precursor de pintar puertas en el Río de la Plata.

Esta muestra tiene la particularidad “de incluir a artistas locales para que se sumen a la propuesta con obras vinculadas a la temática, para acompañar las de artistas consagrados y reconocidos. Se trata de un proyecto de integración, no solo entre Argentina y Uruguay, si no entre artistas y jóvenes emergentes, que de otra manera en Uruguay sería imposible que pudieran salir con sus obras a recorrer el país que se los conozca”.

En cada lugar se van sumando distintos elementos de puertas.

González indicó que la ley que apunta a mover la cultura “prevé que aquellas empresas que tributan IRAE o Patrimonio ante la DGI, cuyos fondos van a Rentas Generales, tienen la posibilidad de ingresar a los Fondos de Incentivo Cultural, para apoyar a los artistas y de esa manera las empresas recuperan entre 72% y 100% de inversión en certificados de crédito. Nos respaldan los Fondos de Incentivo a través del Ministerio de Educación y Cultura pero también nos apoyan Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Turismo y Deporte, Ministerio de Economía, Ministerio de Industria, Cámara de Industria y Congreso de Intendentes, que permiten que este tipo de proyectos puedan realizarse”.

Este es el tercer año consecutivo que la muestra “Puertas del Plata” pero adelanta que ya está trabajando con otro proyecto “AbrazARTE”, que en setiembre “lo traeremos a Dolores y en octubre en Mercedes, es una feria de arte solidario hay donación de obras de artes que se rematan a beneficio de talleres de arte para los niños de INAU y tenemos otros tres proyectos más en distintos departamentos, uno en Durazno y dos en Florida, ahora hemos presentado el Museo Agrario San Salvador y estamos esperando la respuesta, tenemos el honor de formar parte de la comisión y de haber hecho el plan de gestión cultural para el Museo Agrario San Salvador.

La muestra “Puertas del Plata” que se inaugura este viernes a las 20.00 horas permanecerá hasta el 7 de mayo pudiéndose visitar de 9.00 a 17.00 de lunes a viernes, luego irá a Paysandú, Salto y Rivera y la culminación será el 16 de noviembre en San Gregorio de Polanco, donde se espera contar con todos los uruguayos y argentinos.

FUENTE. AGESOR

 

 

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 9 abril, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: