“no puedo entender” que sepan “quienes son y no actúen”…..

A LOS CLUBES

 

Bonomi: “no puedo entender” que sepan “quienes son y no actúen”
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el presidente José Mujica criticaron a quienes responsabilizan a la policía por los incidentes violentos en el fútbol y llamaron a que los responsables de los disturbios sean identificados.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en declaraciones a Montecarlo, criticó a los dirigentes que cuestionan el accionar policial “si alguien tiene miedo y no actúa lo puedo entender, pero no puedo entender que se le pongan piedras en el camino y que se diga que está actuando mal, cuando quien sabe quiénes son los que están provocando problemas no actúa”.

Bonomi aseguró que hay investigaciones llevándose acabo sobre los supuestos abusos a hinchas de Nacional, pero dijo que no le “constan”.

En ese sentido, el presidente de la República, José Mujica, dijo en su audición de M24 se preguntó: “Si todo el mundo lo ve, lo sabe ¿No hacemos nada? Le echamos la culpa a Juan, a Pedro, a Diego, ¿No habrá algo que hacer?¿Hasta cuando con el silencio se otorga?¿hasta cuando triunfa el no te metas?¿Hasta cuándo el que calla pero murmura en el fondo está otorgando?¿Hasta cuando el chamuyo solapado sin denuncia?¿Hasta cuándo?¿Hasta cuándo cansamos a la polcía de llevar violentos a los juzgados que pasan de largo y entran por una puerta y se van por la otra?, y ¿Hasta cuando retiramos el cuerpo policial de labores de prevención y vigilancia en Montevideo y lo concentramos en el templo deportivo el estadio y, eventualmente, en el Parque Central y cansados los policías piden relevo por razones de enfermedad y no quieren ir porque estánaburridos de recibir insultos”.

“No nos saquemos el lazo de la responsabilidad, asumamos la que tenemos y esa responsabilidad significa que sino todos, muchos algo podemos hacer y el primer hacer es respetar las decisiones de los cuerpos encargados de establecer la seguridad, yo le recordaría a los incrédulos desgraciadamente la experiencia de las sociedades obliga a tener policías y organismos de seguridad, que si fuéramos más puros y sanos tal vez no necesitaríamos”, sostuvo Mujica.

“Así como tiene que haber un juez que toque pito en la cancha, algo parecido para en todo el entorno y estas cosas son de sentido común, cuidemos este milagro que teneos que ha establecido los signos de nuestra principal identidad”.

En declaraciones al semanario Búsqueda, el mandatario dijo que estos “son problemas de carácter policial que hay que asumir. Todos los que están dentro del fútbol lo saben y no se puede seguir tolerando todo eso. Por eso tomé la decisión que tomé. No tiene nada que ver con la política del fútbol o con la composición de la AUF”.

“Lo que están haciendo al asociar una cosa con la otra se llama proselitismo ordinario”, afirmó el presidente y aseguró que no habló “con ‘Paco’ ni con nadie de todo esto. Vi el lío que se armó el miércoles (después del partido entre Nacional y Newell’s) y dije que esto no da para más”.

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 3 abril, 2014 en deporte, gobierno y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: