GRAN CIRCO

Tras caótica noche, Wilmar Valdez, de Rentistas, presidirá la AUF
Escucha el texto Escucha el texto
En una Asamblea de Clubes en la que casi terminan a las trompadas el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, y un delegado de Nacional y que quedará en el peor recuerdo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Valdez fue nombrado presidente luego de que Oscar Curutchet se negara a asumir porque «no estaba asegurada la gobernabilidad». La Conmebol aplicó fuerte sanción política a la AUF.

Lucas Blasina, de Rampla, y Wilmar Valdez. (auf.org.uy)
Lucas Blasina, de Rampla, y Wilmar Valdez. (auf.org.uy)
Casi por descarte, Valdez fue votado por 12 clubes y de esa forma dirigirá la AUF hasta el 31 de julio.

Lo acompañarán los delegados de Peñarol, Jorge Barrera, y de Nacional, Alejandro Balbi, el representante de Rampla Ignacio Alonso y Roberto Pastoriza, quien es delegado y gerente de Juventud, gerente de El Tanque y delegado no oficial de Sud América.

Se llegó a este Ejecutivo tras una noche caótica en la que Curutchet dijo que no estaban dadas las condiciones para gobernar y por tanto se bajó. Hasta ese momento se descartaba que el presidente de Danubio sería el presidente de la AUF.

Antes, pasó de todo. Primero no había votos para aceptar la renuncia del ex presidente Sebastián Bauzá. En medio de la discusión para destrabar la situación, el presidente de Liverpool, José Luis Palma, propuso que se leyera una carta de la Conmebol.

La sorpresa fue enorme cuando se dieron cuenta que el organismo rector del fútbol sudamericano sancionaba políticamente a la AUF, que queda inhabilitada para participar del Comité Ejecutivo de la Conmebol, para promover candidatos y para presentar propuestas aunque no hay sanción deportiva.

El otro incidente en medio de la asamblea sucedió entre Damiani y uno de los delegados de Nacional, Javier Gomensoro. Ambos comenzaron a discutir y Gomensoro le dijo a Damiani «¿te vas a dar vuelta otra vez?. El presidente de Peñarol contestó «¿qué te pasa a vos?» y Gomensoro respondió: «Contigo en cualquier lado». Damiani dijo «cuando termine te vengo a buscar». Tras la mediación de otros dirigentes las cosas se calmaron.

Además, los clubes aprobaron el Código de Disciplina de FIFA por lo que el presidente de la República, José Mujica, volverá a mandar policías al Parque Central y el Estadio Centenario.

FUENTE 180.COM Por: Diego Muñoz

 

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 3 abril, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: