el candombe uruguayo en Milán, Italia:EXPOSICION DE GIGANTOGRAFIAS DESDE EL 13 DE ABRIL

 
El fotógrafo duraznense Daniel Núñez, fue invitado a exponer sus imágenes en el viejo continente, lo que hará a partir del 13 de abril en Italia.
 
Click para cerrar

Una de las imágenes que Daniel Núñez expondrá en Milán

Radicado desde hace varios años en Montevideo Daniel Núñez contó que la invitación llegó a través de un amigo que vive en Milán.
“Tiene una sala de arte y antigüedades, seguidor entusiasta de mis trabajos en mi blog, y me invitó a exponer material fotográfico en su local.
En principio me pareció bastante ambicioso como idea, pero consulte con gente profesional amiga que sabe del tema pidiéndole una mirada objetiva y se sumaron a la idea que era algo interesante que no debía desaprovechar” expresó.
Dado los costos tanto de producción como de traslados, que Núñez debería enfrentar, armó un proyecto y lo presentó ante el Ministerio de Educación y Cultura, y el Ministerio de Relaciones Exteriores, “y después de mucho trabajo e idas y vueltas hice el proyecto y lo presente” acotó, indicando que ambos Ministros lo tomaron muy positivamente y lo declararon de Interes Cultural para Uruguay, logrando el apoyo de la cancillería para el viaje.

Candombe

Núñez indicó que a partir del 13 de abril, estará viajando a colgar en aquel país una muestra de veinte gigantografías con el tema “Candombe”. “La selección fue enorme en base a mas de 7.000 fotos que he sacado en los desfile de llamadas de Montevideo y Durazno, entre los años 2010 y 2014. Aún hoy, teniendo ya los trabajos en la imprenta, cabe la posibilidad de agregar alguna foto mas de este desfile de llamadas 2014 que se va a realizar en Durazno en los próximos días” explicó.

Ficha Técnica

La muestra se realizará desde el 13 de abril, en Naviglio In, Vía Alzaia Naviglio Grande, 44 cp 20144 Milano, Italia. El tema es el “Candombe Uruguay. Llamadas. Energía en Movimiento”. Se trata de registros fotográficos obtenidos en los Desfiles de Llamadas en los años 2010 al 2014, dirigido al público italiano y visitantes internacionales del lugar. “El objetivo es llevar a este publico una reseña del Candombe Uruguayo como referencia histórico cultural de nuestro País” dijo.
Se expondrán 20 tomas en formato 100 x 80, impresas en HD sobre acrílico montado en planchas de Sintra 5mm. “La muestra contará con una ambientación musical en base a músicos nacionales que han compuesto sobre el candombe. Las fotos se conformaran en forma de ´puzle´ lo que implica que el formato básico de cada unidad fotográfica es de 030 x 040, medida que da una gran versatilidad de transporte y manejo que permitirá llevar la muestra a otras ciudades” dijo el fotógrafo, agregando que en la Cancillería se estudia la oportunidad de exponer esta colección en otras ciudades como Roma y el Vaticano.

Dos del público

En su página en facebook “Daniel Núñez”, ha lanzado una invitación a sus amigos de esta red social a que lo ayuden a elegir dos fotos más que agregará a la colección ya seleccionada. “Quiero que me digan, si fueran ustedes cuales 2 fotos elegirían. Las dos mas votadas viajaran. El miércoles mando a imprimir así que hasta el martes de noche hay tiempo para votar. De esta forma somos todos cómplices en esta loca idea de ir a contarles a los tanos que son las Llamadas en Uruguay” afirmó.

 Publicado por El Acontecer Diario

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 18 febrero, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: