Designación de Dra. Zully Day como Alcalde genera discrepancias

 

 

La dirigente nacionalista y concejal del Municipio de San Gregorio Dra. Zully Day asumiriá en las próximas horas como alcalde, en virtud del pedido de Licencia del alcalde titular Sergio Teixeira y del segundo en la Lista Ricardo López.

En la jornada del sábado hubo una reunión entre dirigentes nacionalistas del sector del alcalde, donde se confirmó la resolución de designación de Day. Sin embargo al conocerse la noticia, explotó la bomba porque según circuló en facebook, la designación estaba fuera de contexto y no se ajustaba a derecho. 
Quien fuera candidato a la Alcaldía en las elecciones pasadas, Dr. Gustavo Martínez, se explayó en las redes sociales, instalando la interrogante si en caso de que el Alcalde y el segundo de la Lista ganadora, solicitaran licencia,- como acontece en este caso-, el cargo lo debe ocupar el titular de la segunda lista mas votada, o sea Adela González, su esposa
Todo esto citando el artículo 11 de la ley 18.567 Ley de Descentralización y Participación ciudadana.
Por su parte la concejal Zully Day, en tanto sostuvo a sangregoriodepolancodigital, que se le informó que el lunes debe presentarse para asumir el cargo, siendo la primera vez que ocurre, habida cuenta que en otras oportunidades no pudo hacerlo ya que se encontraba ejerciendo cargo público y no era compatible.”
Confesó sentirse “muy entusiasmada” para asumir el cargo con la responsabilidad que amerita tal designación, pero precisó que falta resolver el caso en forma definitiva. “Veremos que pasa en estas próximas horas, donde seguramente este tema deberá solucionarse con quien corresponda” precisó.

 

Texto: Francisco Connio

 

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 12 febrero, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: