Son más de 1.500 los evacuados y hay advertencia amarilla para el norte

 

 

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), informó que son 424 los evacuados y más de 1.000 los autoevacuados en todo el país, la mayoría de Durazno que solicitan colaboración en productos de limpieza. De los 4.000 clientes sin luz , 2480 nuevamente tienen servicio.

Se iniciaron las evacuaciones en Salto por lo cual aumentó a 424 el número total de personas evacuadas en todo el país. Ese total se distribuye de la siguiente manera: 350 en Durazno, 32 en Salto, 17 en Soriano, 11 en Treinta y Tres, 11 en Canelones y 3 en Paysandú.

Se estima que hay alrededor de 1000 personas autoevacuadas en todo el territorio nacional, la mayoría en la ciudad de Durazno.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Durazno realiza un llamado a donaciones de productos para la limpieza y desinfección de las viviendas afectadas por la inundación, que serán utilizados durante el operativo de retorno a los hogares. 

Se solicita hipoclorito, cloro, detergente, baldes, trapos de piso, cal, pintura, pinceles y brochas. Para acercar las donaciones se deberá llamar a alguno de los siguientes teléfonos del CECOED: 4362 8461, 4362 4506, 091 091 309. 

Por otra parte la Policía Caminera informó que permanecen cortadas 6 rutas en distintos tramos que afectan básicamente los departamentos de Durazno, Canelones, Lavalleja, Rivera, Colonia y Soriano de acuerdo al detalle que sigue:

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió el cese de la advertencia naranja por tormentas fuertes y precipitaciones copiosas. Pero emitió un informe meteorológico especial de nivel de riesgo amarillo por tormentas para las próximas horas en el norte del país, la zona más castigada por las lluvias.

Montevideo, Uruguay
UNoticias

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 5 febrero, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: