LLUEVE, LLUEVE Y LLUEVE…….

 

SINAE: Son 158 los evacuados en todo el país

La mayor cantidad se encuentra en Durazno con 137 personas fuera de sus hogares, según informó el Sistema Nacional de Emergencia este lunes.

De acuerdo al último relevamiento realizado por el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), los principales departamentos afectados como consecuencia de las recientes precipitaciones son Durazno, Treinta y Tres, Soriano y Canelones. 

Hasta el momento, según datos brindados por los coordinadores de los sistemas de emergencias departamentales, hay 158 personas evacuadas en todo el país que se distribuyen de la siguiente manera: 137 en Durazno, 10 en Treinta y Tres, 6 en Soriano y 5 en Canelones. Estos datos no incluyen a las personas autoevacuadas.

En relación con las rutas cortadas, informó que según el último reporte de Policía Caminera, permanecen cortadas algunos tramos de las rutas 95, 61, 6, 14 que afectan a los departamentos de Colonia, Durazno, Soriano y Lavalleja. 

La advertencia naranja comenzó a regir desde las 00 horas del lunes 3 de febrero hasta las 18 horas del martes 4 para los departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano, Durazno, Colonia, San José, Flores, Florida, Canelones, Montevideo, Maldonado, Lavalleja y Rocha.

En los departamentos mencionados se esperan precipitaciones puntualmente copiosas (entre 50 y 100 mm en 6 horas y/o entre 100 y 200 mm en 24 horas), ocasionales rachas de viento, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Los departamentos de Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres quedan comprendidos dentro del nivel amarillo.

Para los departamentos de Artigas, Rivera y Cerro Largo el nivel de riesgo meteorológico es verde.

Frente a las advertencias emitidas por el INUMET y de acuerdo a los protocolos vigentes, los Comités Departamentales de Emergencias (CDE) se mantienen en sesión permanente y todas las instituciones de respuesta se activaron.

Asimismo se tomaron algunas medidas de prevención, como evacuación de campings y suspensión de algunas actividades en varios puntos del país.

El Sistema Nacional de Emergencias continúa monitoreando la situación en todo el territorio nacional. 

Unoticias
Fuente Presidencia

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 3 febrero, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Howdy would yyou mind letting me know which webb host you’re
    workiung with? I’ve loadced your blog in 3 different browsers and I must say this blog loads a lot
    quicker then most. Can you suggest a good internet hosting provider at a fair price?
    Thanks a lot, I appresciate it!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: