LAMENTABLEMENTEe se sigue subestimando la inteligencia de los ciudadanos de este país, es imposible comparar la reconstrucción de pozos por megaminería a cielo abierto con contaminación de aguas (recurso natural renovable) , o extracciones de minerales utilizando otras formas de trabajo para su extracción. LA MEGAMINERÍA ES LA MAS CONTAMINANTE LA MAS DESTRUCTORA, LA RECOMPOSICIÓN: GENERACIONES NO LA VERÁN Y POR SUPUESTO EL PROPIO PRESIDENTE MUCHO MENOS, ADEMÁS QUE NO DA GARANTÍAS DE QUE REALMENTE GENERE LO QUE DICEN , COMO NO GENERÓ UPM :TRABAJO LOCAL COMO SE ESPERABA ….. 400 HAS. PARA NUESTRO PRESIDENTE ES NADA, PERO PARA TODOS LOS QUE VIVEN Y TRABAJAN EN ELLA ES MUCHO PARA DARLE A OTROS QUE NADA LES IMPORTA EL LUGAR ;SOLO LA GUITA EN EL BANCO Y EL SR. PRESIDENTE TAMBIÉN LO SABE…….COMO LO SABEMOS TODOS … POR FAVOR SABEMOS QUE NO ES NECESARIO, QUE URUGUAY NO VA A DESARROLLAR INDUSTRIA SIDERURGICA PARA PROCESAR EL HIERRO Y GENERAR TRABAJO SE LO LLEVAN PURO A PROCESAR A OTRO LADO SEGUIMOS REGALANDO MATERIA PRIMA …, una excelente ley escrita en papel no se APLICA EN LA NATURALEZA al momento de RECUPERAR TERRITORIO Y AGUAS CONTAMINADAS POR LAS EXPLOSIONES QUE SE REALIZAN … SE VE EN CUALQUIER VIDEO COLGADO EN INTERNET COMO SE TRABAJA Y QUE SUCEDE ¿PORQUE LOS PAISES QUE LA LLEVABAN ADELANTE AHORA LA RECHAZAN? TRISTEZA ES LO QUE DEJA ….. LAS ACCIONES NO ACOMPAÑAN A LAS PALABRAS QUE SON MUCHAS ……AL FINAL MAS DE LO MISMO…….CLAVO Y PICO LE DEJAN A LOS JOVÉNES QUE VIENEN ……PATETICO!

Mujica vuelve a defender la minería

SOSTUVO QUE LAS TIERRAS AFECTADAS SON RECUPERABLES

El presidente José Mujica volvió a defender la necesidad de poner en marcha el proyecto de Aratirí para extraer hierro en la zona de Valentines y sostuvo que sobran en el mundo los ejemplos de reconstrucción de territorio una vez culminada la extracción de minerales. “Tenemos que confiar más en nosotros”, reclamó el presidente en su audición de Radio Uruguay. “Lo importante es garantizar que las reservas estén disponibles y que los fondos se apliquen bien”, señaló. Todo “es reconstruible a posteriori” y al respecto “sobran los ejemplos en el mundo”, aseguró.

pepe

Recordó, por ejemplo, el caso del río Támesis, en Londres, que tras años de estar contaminado se pudo recuperar y ahora es posible “volver a pescar en él”.

Otro caso que mencionó fue el de la mina brasileña Butiá, donde se extrajo carbón por 20 años y que hoy tiene plantaciones en una planicie en la que pastan animales. “El trabajo de recomposición del hombre estuvo presente” en todo esto. “Quien quiera ver estas cosas puede hacerlo”, dijo el mandatario.

Mujica mencionó casos de recuperación en zonas de Rivera y Tacuarembó donde se explotó oro. “Hace unos años se instaló una empresa que ha estado moviendo miles de toneladas de piedra, con camiones gigantes, procesando masas enormes de material. Lo que estaba abandonado se convirtió en una fuente de recursos importante para la zona”, recordó. Por las necesidades de esa mina se desvió el arroyo Cuñapirú. “Le hicieron una barranca nueva, le plantaron bosque nativo, tuvieron el trabajo de sembrar, de hacer prender, de poner riego por aspersión para asegurar que las plantas enraizaran en la nueva orilla”, detalló. Destacó que Aratirí extraerá el hierro con métodos magnéticos. No habrá “procesos peligrosos con el medio ambiente, solo tenemos la alteración física que se puede retrotraer”, dijo.

http://www.elpais.com.uy

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 22 enero, 2014 en gobierno, medio ambiente, Reflexion, sociedad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: