PONETE EL CASCO…….

Unasev sobre el uso del casco volvió a reiterar que las leyes están para cumplirse

Gerardo Barrios, presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), volvió a la carga contra los intendentes de Soriano y Cerro Largo, Guillermo Besozzi y Sergio Botana, respectivamente.

“Una ley es de aplicación nacional y las autoridades municipales tienen por Constitución que aplicar las leyes. No es admisible que desde la autoridad departamental se diga que no se va aplicar la ley. En ese sentido tratamos también de convencer tanto a Besozzi como a Botana y a la población que nos ayude a que los intendentes se den cuenta que por aplicar la ley no pierden votos”, dijo Barrios.

La norma que establece la obligatoriedad de uso de casco protector es respetada por 17 de las 19 intendencias, no haciéndolo precisamente las de Soriano y Cerro Largo. “Creo que el tema central para el éxito de la política es que tanto la autoridad nacional como las departamentales se comprometan, con la aplicación de las normas”, subrayó Barrios.

Por ejemplo, “en 2005 nadie usaba casco en Fray Bentos y hoy el 100% lo utiliza y no es porque haya un inspector en cada esquina sino que la gente ha incorporado esa medida preventiva”, añadió. 

Explicando la peligrosidad de transitar sin casco protector en moto, Barrios recordó que “muchas veces hemos sentido por allí que algunos dicen: ‘Si quiero andar sin casco ando solo porque en realidad no embromo a nadie’” y aseguró que “eso no es así, porque cada vez que alguien tiene un traumatismo grave va a ocupar una cama de terapia intensiva por algo que se podría haber evitado y esa ocupación de camas hace que los recursos también sean menguados para otras enfermedades que lo requieren”. 

UNoticias
Fuente El Telégrafo

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 16 enero, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: