Crisis humanitaria: Madre soltera con cinco niños pide ayuda, la menor pesa 7 quilos con 3 años


 

Diana Montero tiene cinco hijos y volvió a Salto hace unos días. Se había ido a Paysandú con su ex pareja por trabajo, pero al sufrir violencia doméstica tuvo que retornar con lo puesto a vivir en un rancho precario sin piso y sin comida.


Sus hijos tienen 13, 11, 9, 6 y 3 años. La menor de todos pesa solo 7 kilos (debería pesar 16), debido a la desnutrición en que vive provocada por la falta de una alimentación adecuada.

En su precario hogar, no posee más que un colchón, donado por un vecino. En él duermen todos y se alimentan de lo que le acercan familiares y vecinos.

La mujer, que vive en calle Guaraní 3015, pide ayuda y reclama que le permitan darles a sus hijos una mejor calidad de vida. Señaló que si bien recibe ayuda del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), no le alcanza ni siquiera para cubrir las necesidades alimentarias de sus hijos.

No ha concurrido a la Intendencia de Salto ni al INAU, pero espera que las autoridades puedan canaliza una ayuda social y sanitaria que le permita mejorar su calidad de vida.

UNoticias
Fuente Cambio

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 16 enero, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: